Página de inicio » Nacionales » Bukele anuncia invertir casi $100 millones en Surf City 2
Esta es la maqueta del que sería el proyecto de ambas carreteras en el oriente del país. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Bukele anuncia invertir casi $100 millones en Surf City 2

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Como una estrategia para fomentar el turismo e impulsar la economía del oriente del país, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el inicio de las obras del circuito 2 de Surf City, que comprenderán playas de Usulután y San Miguel.

Será la Dirección de Obras Municipales (DOM) quien construirá 13 km de calle nueva desde Punta Mango en Jucuarán, hasta la playa El Cuco en Chirilagua, para potenciar las playas de Usulután y San Miguel. La inversión superará los $41 millones en su primera etapa. Según el mandatario, esta calle “de primer mundo” contará con ciclovía, cableado subterráneo y miradores.

La carretera que se pretende construir tendrá siete puentes, “eso mejorará la calidad de vida de las personas que, para pasar las quebradas, lo harán por los puentes”. También habrá miradores y 10 paradas de buses, informó Bukele.

“Tenemos aquí, en Punta Mango, una de las playas más impresionantes del país, unos surfistas me comentaban que es una de las mejores del mundo para surfear. Pero no hay una buena calle (…) Toda nuestra riqueza natural ha sido desperdiciada y, con ella, todos los trabajos que se pudieran dar”, comentó el mandatario.

Bukele destacó que los habitantes de la zona podrán tener empleo en la construcción de la carretera, sin la necesidad de trasladarse a San Salvador. También, generarían empleos indirectos, como “el que lleva la arena, el que alquila el camión, el que lleva la grava. Pero los principales son cuando termina la obra, porque allí se generan empleos que perduran, como en las construcciones de restaurantes, hoteles y lugares turísticos y luego los que van a trabajar en esos lugares”.

Solo en la fase 1 se beneficiarán a 11 caseríos. Según Bukele, estas acciones forman parte para no dejar en el olvido a la zona oriental del país.

Además, la fase dos de este proyecto consistirá en la construcción de 15 kilómetros de carretera para unir Punta Mango y la playa El Espino, siempre de Usulután. Con una inversión de 55 millones de dólares, trabajos que serán realizados por la DOM.

Otra de las noticias que Bukele anunció a los habitantes de la zona, es que remodelarán en su totalidad dos escuelas, la de El Carrizal y Agua Fría, así también la reconstrucción de la unidad de salud de Jucuarán.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …