Página de inicio » Nacionales » Buenas medidas, pero dudas por cercos sanitarios 

Buenas medidas, pero dudas por cercos sanitarios 

Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, manifestó que las medidas iniciales implementadas por el Gobierno fueron buenas. «Se tomaron en buen momento, eso ha permitido que el país no tenga gran cantidad de casos(237)».
El galeno instó a la población a entender que «es necesario mantener el aislamiento social, y las proyecciones que ha tenido el gobierno en construir un hospital, no es a corto plazo”.
También, «en este momento vemos de forma positiva que nuestros colegas en el Hospital San Rafael están sacando de estado critico a varios pacientes y algunos ya recibieron el alta”, recalcó Brizuela.
Dudas por cercos sanitarios
Iván Solano Leiva, infectólogo.

Por otra parte, sobre la implantación de cierres de municipios, el doctor e infectologo Iván Solano Leiva explicó que «desgraciadamente lo que sucedió en La Libertad fue todo menos un cordón sanitario, fue producto del enojo del presidente y recordemos que, quien debe de terminar el cordón sanitario es el Ministro de Salud, no el presidente”.

Asimismo, el experto recomendó «a las municipalidades, que es mucho más efectivo que se desinfecten los zapatos de las personas, que rociarlas completamente con el líquido». Mientras que en el tema de tener 30 días a una persona en cuarentena, Solano consideró que es más «un tema de la presidencia» y aseveró que la implementación de los centros de cuarentena, «no ha sido la mejor”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …