Página de inicio » Deportes » ¡Brindis de aniversario!
Alianza previó al duelo contra Jocoro posó con la camiseta alusiva a su 61 aniversario. Foto Diario Co Latino/Alianza.

¡Brindis de aniversario!

@DiarioCoLatino

Una copa bastó. Alianza venció 1-0 al Jocoro en partido adelantado de la jornada 15 del torneo Apertura 2019, que el jueves sirvió para festejar su 61 aniversario.

El colombiano Wilson Gutiérrez, técnico de los paquidermos envió un equipo alternativo, debido al desgaste que tuvieron los elementos convocados a selección nacional.

Gutiérrez prescindió de Juan Carlos Portillo, Iván Mancía, Narciso Orellana y Marvin Monterrosa del once de gala para el festejo.

No obstante, los albos mostraron un buen desempeño en la cancha, aunque no tuvieron la contundencia de otros duelos.

Jocoro, por su parte luchó y especuló para evitar salir malherido de la celebración paquiderma.

Al minuto 34, Cristian Olivera, sin embargo, frustró el plan de los morazánicos con un gol de tiro libre que hizo estallar de júbilo a la afición paquiderma.

Con la anotación, Jocoro tuvo que adelantar líneas para intentar emparejar el resultado, aunque no fue suficiente para lograrlo antes de irse a las duchas.

En la parte de complemento, Alianza no bajó el pie del acelerador, pues no saciaba su apetito por marcar más tantos.

No obstante, los elefantes no encontraron los espacios necesarios, ni claridad en el último pase para romper el cerrojo que montó Jocoro.

Un acto curioso fue que la afición entonó el himno de Alianza al minuto 61 de juego, en alusión al aniversario que cumplen en este mes de octubre.

Los albos intentaron ampliar el marcador, pero no tuvieron éxito y su afición se tuvo que conformar con un brindis para festejar el 61 aniversario.

Tras la victoria, Alianza que juega mañana por la fecha 14 contra Chalatenango, sigue líder del torneo Apertura 2019, ahora con 30 puntos.

Por otra parte, Vencedor y Metapán abrieron el telón de la jornada 14, tras empatar 2-2 en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Nicolás Muñoz marcó los goles usulutecos al 18´y al 47´. Por su parte, Lucas Dos Santos al 11´, y David Díaz al 90+5´, anotaron para los caleros.

Hoy continúa el desarrollo de la fecha con los duelos Santa Tecla-Sonsonate y Chalatenango-Alianza, como se dijo anteriormente.

Mañana, mientras tanto se cierra la jornada con los partidos: 11 Deportivo-Águila, Jocoro-Limeño y FAS-Independiente.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …