Página de inicio » Deportes » Clásico Barcelona-Real Madrid se posterga por tensiones en Cataluña
Las protestas por la independencia de Cataluña provocaron la suspensión del clásico español en el Camp Nou. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Clásico Barcelona-Real Madrid se posterga por tensiones en Cataluña

Madrid/España/AFP

La tensión que vive Cataluña en los últimos días por las protestas independentistas ha provocado que se haya tenido que aplazar el clásico Barcelona-Real Madrid, uno de los partidos estrella del fútbol mundial, que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana.

El comité de competición, órgano disciplinario de la Federación de Española de Fútbol (RFEF), acordó “el aplazamiento del encuentro previsto para el día 26 de octubre de 2019 por concurrir causas excepcionales” en una decisión hecha pública ayer.

El comité pide a Barcelona y Real Madrid que “alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro” o, en caso de no hacerlo, será el propio comité el que decida la nueva fecha. Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.

El órgano federativo tomó esta decisión después de que la Liga de Fútbol (LaLiga) solicitara que se invirtiera el orden de los partidos “por causas de fuerza mayor” de manera que el del 26 se jugara en el Santiago Bernabéu y el de vuelta se celebrara el 1 de marzo en el Camp Nou, una solución finalmente desestimada.

Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas prevén celebrar una manifestación masiva ese 26 de octubre en la capital catalana, en cuyas calles se registran en los últimos días duros enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.

Tanto Real Madrid como Barcelona se oponían a la inversión de partidos y en sendos comunicados han afirmado que “la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”. LaLiga, por su parte, propone que el partido se celebre el 4 de diciembre, para evitar perjudicar los intereses audiovisuales de los clubes que el 18 tienen que disputar una jornada de Copa del Rey.

Será ahora el comité de competición el que defina la nueva fecha definitiva del clásico liguero español, un partido que traspasa fronteras, visto por 650 millones de telespectadores, según cifras de LaLiga.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …