Página de inicio » Nacionales » Brindan servicio extraordinario para regularizar lotificaciones

Brindan servicio extraordinario para regularizar lotificaciones

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Para dar un mejor servicio en estos últimos días de vigencia del reglamento transitorio de Lotificaciones, que vence el 6 de julio, el Ministerio de Vivienda tendrá un horario de atención especial este fin de semana. El sábado 4 de julio de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., sin cerrar al mediodía; y el domingo 5 de julio de 8:00 a. m. a 12:00 m., ambos días se atenderá en las instalaciones de la alameda Manuel Enrique Araujo, kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, Plantel La Lechuza, módulo A, San Salvador.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, mencionó que debido a la emergencia del COVID-19 y la pasada tormenta Tropical Amanda se estableció, vía decretos legislativos, la suspensión de los plazos administrativos, por lo tanto, los desarrolladores parcelarios como la administración pública estuvieron imposibilitados de dar el debido trámite a diferentes procesos de regularización en curso.
«Durante años surgieron lotificaciones irregulares en el país e incluso comenzaron a comercializarlas sin concluir los procesos para su legalización. Se estima que aproximadamente 350 mil familias viven en la incertidumbre jurídica, porque los terrenos pertenecen a proyectos que no están regularizados completamente», explicó Sol.
Asimismo, detalló que durante este último año se regularizaron 91 proyectos beneficiando a 9,255 familias, quienes no puedan gestionar su trámite este fin de semana, tendrán que hacerlo hasta tener un nuevo decreto; la próxima semana presentarán a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de un nuevo decreto transitorio para la Regularización de Lotificaciones.
El Ministerio de Vivienda reiteró que durante el servicio extraordinario de este fin de semana se pondrán en práctica los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud ante la pandemia del coronavirus, como uso de mascarilla y alcohol gel, distanciamiento social y toma de temperatura.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …