Página de inicio » Nacionales » Breves Obras Públicas
Los avances en la carretera Panamericana hacia Chalchuapa han alcanzado un 80 % para la conformación del tramo de 5.13 kilómetros, en la cual se utiliza material reciclado con el fin de promover el ahorro de recursos y materiales asfálticos. Foto Diario Co Latino/FOVIAL.

Breves Obras Públicas

@DiarioCoLatino

Avanzan trabajos en carretera hacia Chalchuapa

El director ejecutivo del Fondo de Conservación (FOVIAL) Álvaro O’Byrne inspeccionó el proyecto de renovación de la ruta desde la carretera Panamericana hacia Chalchuapa, cuyo avance es más del 80 %.

Para la conformación del tramo de 5.13 kilómetros se utiliza material reciclado, promoviendo el ahorro de recursos y materiales asfálticos. La inversión total del proyecto es de 4 millones 488 mil 722.42 dólares, se estima que las obras beneficiarán a 60,000 usuarios de esa ruta.

Instalan cámaras de videovigilancia

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó, una de las proyecciones para el próximo quinquenio es instalar iluminación y cámaras de videovigilancia en 700 kilómetros de carreteras del país, mediante un asocio con una empresa a la que se le concedió el derecho de vía para explotarla mediante publicidad.

A lo largo del tramo de 10 kilómetros, desde el municipio de Santo Tomás hasta el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, se instalarán 2,600 luminarias y 180 cámaras, las cuales estarán conectadas al sistema 911, los trabajos presentan 70 % de avance.

Pavimentación de San Marcos Lempa

Los trabajos de pavimentación de la ruta desde San Marcos Lempa, hasta el desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, presentan un avance del 60 %, al haber concluido la construcción de base, tres cajas transversales colectoras, cabezales y derramaderos, construcción de veinte accesos hacia comunidades, cordón cuneta y aceras en ambos lados.

La obra beneficiará directa e indirectamente a 83,200 habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, los trabajos se construyen y supervisan con una inversión de $8.2 millones y forman parte del Programa de Corredores Productivos, a fin de promover el desarrollo del lugar que constituye parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

MOP anuncia trabajos en calle de San Antonio Los Ranchos

El titular del MOP Romeo Rodríguez visitó el cantón Gramales de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, donde informó que en los próximos días iniciarán los trabajos en 4.9 kilómetros de la calle que conecta con el municipio de San Miguel de Mercedes.

Los trabajos beneficiarán a 2,646 familias que habitan en la zona, a quienes se les ha dificultado desplazarse a los municipios vecinos, lo cual permitirá desarrolló a los pobladores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …