Página de inicio » Nacionales » Breves Municipales

Breves Municipales

Nuevo Cuscatlán

Firman convenio para desarrollar municipalidades

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Banco Hipotecario (BH) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, treatment con el que contribuirían con el desarrollo social a través de iniciativas empresariales.

También tiene como objetivo fortalecer la banca nacional con el manejo de 300 millones de dólares provenientes del Fondo FODES, de los cuales 100 millones serán asignados al Banco Hipotecario y el resto se distribuirá en otras instituciones financieras.

Por ello es que, según el presidente de la institución, esta alianza garantiza mayor sostenibilidad y crecimiento económico a las instituciones, adicionalmente al aporte que brinda a la construcción del progreso en los 262 municipios.

En tanto, como producto del Convenio se espera promover el uso sostenible de los recursos naturales para minimizar el impacto negativo al medio ambiente, principalmente en las comunidades de extrema pobreza, a través de proyectos de asistencia social en educación, salud y emprendedurismo.

Cabañas

Inician taller para continuar programas de resiliencia

C

ruz Roja Salvadoreña inició el taller de inducción de los Proyectos denominados “Resiliencia en las Américas y desarrollo de Resiliencia en las comunidades afectadas del volcán Chaparrastique”, los cuales se ejecutarán en varias fases para apoyar en gestión de riesgos a desastres.

Dicho taller será desarrollado entre la entidad de rescate radicada en el país y la americana, con el objetivo de socializar las estrategias de trabajo, los documentos marco de ambos proyectos y las herramientas de monitoreo y evaluación a implementar en el proyecto, a fin de lograr un buen desarrollo en la ejecución de las actividades y que las comunidades reciban el mejor beneficio de dichos proyectos.

Este taller durará tres días, donde se darán a conocer niveles estratégicos, operacionales y técnicos, con el uso de las diferentes herramientas que se utilizan para la ejecución de los proyectos.

Dichas iniciativas comenzarán su segunda y tercera fase respectivamente de trabajo, con las comunidades del oriente de nuestro país, beneficiando cada vez más a esas personas que han tenido que verse involucradas en eventos adversos, convirtiéndolas en comunidades Resilientes y preparadas para brindar una primera respuesta, esto con el financiamiento de Cruz Roja Americana y OFDA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …