Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

Transformación Productiva propicia crecimiento económico

Según el Ministerio de Economía (MINEC) la transformación productiva ha propiciado un crecimiento constante y estable de la economía salvadoreña durante diez trimestres consecutivos, por encima del potencial (2%). Para 2017 se proyecta cerrar con una tasa acelerada del 2.4%.

“Los sectores productivos priorizados muestran tasas de crecimiento de las exportaciones entre enero y agosto 2017, del 8.55% anual, acelerado en comparación a las exportaciones totales, además, se observan incrementos en los niveles de empleo respecto el mes de septiembre de 2014, mes en que se lanza la Política Nacional de Fomento Diversificación y Transformación Productiva”, informó la entidad.

Empresas salvadoreñas son capacitadas para exportar a Alemania

Empresas de los sectores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y tecnologías verdes fueron capacitadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en conjunto con la Corporación Alemana para la Cooperación y el Desarrollo (GIZ), con el fin de incrementar su competitividad y proporcionarles los insumos necesarios para conocer el mercado alemán.

Buscan posicionar a San Juan Opico como destino turístico

Alrededor de 40 empresarios y empresarias de los municipios de San Juan Opico, Huizúcar, Puerto La Libertad, Santa Ana y Ciudad Arce, participaron en el tradicional Festival de la Naranja, actividad que busca posicionar a San Juan Opico como un destino turístico y empresarial por medio de la producción de cítricos como limón pérsico, mandarina, naranja, y sus derivados. La feria fue desarrollada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Alcaldía de San Juan Opico, para que los productores tuvieran la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …