Página de inicio » Economía » BREVES ECONÓMICAS

BREVES ECONÓMICAS

Empresas salvadoreñas listas para la Coffee & Tea Russian Expo

Una delegación de empresarios salvadoreños participará en el Coffee & Tea Russian Expo, un evento clave para los productores de café a nivel internacional a desarrollarse del 15 al 17 de marzo en la ciudad de Moscú, Rusia.

“Esta feria es considerada como el evento cafetalero profesional más importante en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. El encuentro reunirá a más de 5,000 asistentes provenientes de Rusia, CES y otros países, con más de 90 compañías que participarán como expositores y socios”, detalló el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Agregó que la Coffee & Tea Russian Expo es una oportunidad para los empresarios salvadoreños del rubro de café y productos sucedáneos (licor de café, té, infusiones, galletería y panadería, preparaciones alimenticias con cacao) de promocionar su oferta en nuevos mercados.

PYMES de calzado son capacitadas en estandarización de procesos y productos

Empresas de las zonas central y occidental del país son beneficiadas con el programa piloto “Estandarización de Procesos y Productos en Pequeñas y Medianas Empresas de Calzado”, ejecutado por la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía.

En un período de 14 meses las empresas serán capacitadas en el levantamiento de diagnóstico de procesos productivos, producción de herramientas, sensibilización e implementación de herramientas y fabricación de prototipos, bajo normas de calidad.

Las empresas seleccionadas para participar en este programa están legalmente constituidas, cuentan con procesos de producción semi o mecanizados, tienen visión empresarial de desarrollo y poseen un mercado natural establecido.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …