Página de inicio » Economía » Breves Económicas

Breves Económicas

Taiwán apoya fortalecimiento de las PYMES

Más de una decena de empresas del sector de agroindustria, alimentos y bebidas, textil y confección, artesanías de exportación, entre otras, han sido beneficiadas con fondos no reembolsables provenientes de la República de China (Taiwán).

A finales del año 2016 el gobierno taiwanés donó al Ministerio de Economía (MINEC) 374,500 dólares para fortalecer los recursos con que el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) apoya a distintas micro, pequeñas y medianas empresas. Según el MINEC, el apoyo ha permitido a las empresas aumentar su competitividad e incorporación a las tecnologías, promoviendo su participación en actividades de promoción de productos y servicios en el exterior.

Banco Centroamericano emite séptimo bono en el mercado japonés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió un bono que asciende a los $51.2 millones el mercado de Japón, a fin de aprovechar las mejores alternativas de financiamiento disponibles y favorecer la consolidación de financiamiento estable y competitivo para el desarrollo de la región centroamericana.

“Esta transacción refleja la capacidad del BCIE para diversificar y ampliar su base de inversionistas en Japón, teniendo una alta aceptación tanto en inversionistas minoristas como institucionales. El Banco ha emitido bonos en distintos formatos y monedas en Japón, recibiendo en dicho proceso el reconocimiento de “Mejor Emisor Verde en América Latina”, por su oferta de bonos verdes en formato Uridashi”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE Nick Rischbieth. Con esta operación el BCIE ha realizado un total de siete emisiones en Japón, por un monto total equivalente a $520.6 millones, un 20.3% del total de las emisiones que el Banco ha realizado en Asia.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …