Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

DC verifica ofertas y promociones durante “viernes negro”

La Defensoría del Consumidor ha desplegado equipos para brindar información, orientación y atender reclamaciones en materia de consumo durante el denominado comercio del “viernes negro”. Con el fin de proteger los derechos e intereses de las personas consumidoras la DC extenderá el plan hasta el 26 de noviembre.

PROESA promueve oportunidades de inversión en México

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) expuso las ventajas de invertir en el territorio salvadoreño durante el Foro de Oportunidades de Negocios e Inversión en El Salvador, realizado en Guadalajara, México.

Este evento se realizó con el objetivo de promover las oportunidades de negocios que ofrece El Salvador a los inversionistas del sector empresarial mexicano, lo cual permitió establecer contacto con las empresas representadas en el foro y mostrar el potencial que tiene el país en los diferentes sectores productivos.

Academias unen esfuerzos para el aprovechamiento de residuos de café

Más de 285 productores de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán serán beneficiados con la investigación científica sobre el aprovechamiento de los residuos de la planta de café que planea desarrollar la Universidad de El Salvador junto a la Universidad Milano Bicocca, de Italia. Durante dos años se estudiará el rendimiento de extracción y las modalidades de tratamiento de la matriz vegetal y el aporte añadido a la cadena de valor según un enfoque de bioeconomía y ambiental. Hasta el momento planean crear bloqueadores solares, cremas para manos y rostro, en la línea antienvejecimiento.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …