web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brasil tropieza con Suiza, Serbia tumba a Costa Rica y lidera Grupo E
Aleksandar Kolarov festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo a Serbia ante Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Brasil tropieza con Suiza, Serbia tumba a Costa Rica y lidera Grupo E

Moscú/Rusia/AFP

Neymar arrancó de titular y Philippe Coutinho anotó un golazo marca de la casa, pero Brasil se desinfló ante Suiza, que rescató un empate 1-1 para alterar notablemente el panorama del Grupo E del Mundial de Rusia, que lidera Serbia tras ganar 1-0 a Costa Rica.

Los ‘ticos’, cuartofinalistas en Brasil-2014, no tuvieron un reencuentro feliz con la Copa del Mundo en Samara y se complicaron el futuro en la llave, pues figuran últimos por detrás de Brasil y Suiza, ambos con un punto, y Serbia, puntera con tres.

Como siempre favorita al título, la selección brasileña pasó a engordar la lista de ex campeones que no cantaron victoria en su juego inaugural en Rusia 2018, junto a Alemania, España y Argentina.

La ‘seleçao’ parecía tenerlo todo de cara ante la modesta Suiza, que encajó el primer gol a los 20 minutos, una pincelada de arte de Coutinho, cuya rosca desde fuera del área besó el poste antes de acariciar la red.

Pero los de Tite no sentenciaron en Rostov del Don, y el combinado helvético se bastó de un tiro de esquina para empatar por vía de Steven Zubel, desatendido por la defensa en su cabezazo de manual.

Brasil quiso pero no pudo, de repente más exigida de lo previsto de cara a sellar su boleto a octavos, con próxima parada en San Petersburgo para enfrentar a Costa Rica y luego en Moscú, donde le espera Serbia.

Neymar no pudo ayudar a Brasil a imponerse a Suiza en su debut mundialista. Foto Diario Co Latino/FIFA.

Con Keylor no basta

Bastante mejor lo tiene el conjunto balcánico tras despachar sin contemplaciones a Costa Rica en Samara con un solitario gol en tiro libre de Aleksandar Kolarov a los 56.

Nada pudo hacer el arquero ‘tico’ Keylor Navas, quien evitó una derrota más abultada de los centroamericanos con varias intervenciones de mérito.

No se prevé que los dirigidos por Óscar Ramírez encuentren un rival más propicio contra una herida Brasil el viernes, mismo día en que Serbia enfrentará a Suiza en Kaliningrado.

Ver también

Sombras nada más

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Ya es verano en el país y así llegaremos hasta marzo, pero …

A %d blogueros les gusta esto: