Página de inicio » Latinoamerica » Brasil memora a Marielle Franco tras mil días de su asesinato
Marielle Franco

Brasil memora a Marielle Franco tras mil días de su asesinato

Telesur

El Instituto Marielle Franco de Brasil, junto a la organización internacional defensora de Derechos Humanos Amnistía Internacional y demás movimientos sociales, memoraron este martes a la activista y exconcejala brasileña Marielle Franco, tras cumplirse 1.000 días de su asesinato el 14 de marzo de 2018 en la ciudad de Río de Janeiro.

En medio de un acto simbólico a las afueras de la sede del Concejo Municipal de Rio de Janeiro, las organizaciones sociales y activistas políticos hicieron sonar 550 alarmas de relojes con el objetivo de exigir respuestas sobre el avance de las investigaciones judiciales sobre el asesinato de la dirigente política.

En ese sentido, los asistentes a la reivindicación de la memoria de la defensora de derechos humanos, cuestionaron a la justicia brasileña por la tardanza y tentativa de impunidad en las investigaciones sobre el asesinato de Franco junto a su conductor Anderson Gomes, al salir del encuentro de “Jóvenes Negras Moviendo las Estructuras”.

Cabe recordar que Franco fue una reconocida líder social a nivel internacional por defender los derechos de las comunidades afrobrasileñas, así como a mujeres y a diferentes colectivos LGBTI.

Franco era miembro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), e igualmente en su profesión como socióloga llevaba a cabo varias investigaciones académicas. La hermana de la dirigente social asesinada, Anielle Franco, expresó durante una entrevista para un medio de comunicación local que el hecho es considerado como uno de los más emblemáticos en Latinoamérica debido a la impunidad de la justicia de la nación suramericana.

“Entiendo la gravedad de este crimen, entiendo lo difícil que debe ser llegar a quienes ordenaron el asesinato. Y realmente pasé mil días tratando de entender por qué mi hermana estaba, ¿por qué ella? Y no puedo entender. Pero dentro de mí, espero que no tengamos que esperar otros mil días para obtener una respuesta” puntualizó Anielle Franco.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …