web analytics
Página de inicio » Centro América » Bonnie deja Nicaragua hacia el Pacífico, donde se convertirá en huracán
El fenómeno tocó tierra a las 21H00 de este al sur de la desembocadura del Río San Juan, cruzó el lago de Nicaragua e impacta en el istmo de Rivas. | Foto: Twitter @CieHistArtCR

Bonnie deja Nicaragua hacia el Pacífico, donde se convertirá en huracán

Telesur

El ojo de la tormenta Bonnie ha dejado tierra firme nicaragüense y se interna en el océano Pacífico, donde se convertiría en huracán, mientras se espera inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo sobre sectores de Nicaragua y Costa Rica durante este sábado.

La costa del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México deben monitorear el progreso de este sistema, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La tormenta tropical Bonnie arrojó fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica. Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de los 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se pronostica un fortalecimiento gradual después de que Bonnie emerja sobre el Pacífico oriental más tarde que deberá continuar hasta el martes.

En Nicaragua, el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED),  doctor Guillermo González, hizo énfasis en las acciones que se han tomado para las zonas de Bluefields y San Juan.

Indicó que los reportes que se tienen, indican que en esas zonas ha habido lluvia y lloviznas, de leves a moderadas, que han sido catalogas en el rango de lo normal.

“En algunos momentos han tenido algunas rachas de vientos , pero en general, la situación es bastante tranquila”, indicó.

El fenómeno tocó tierra a las 21H00 de este al sur de la desembocadura del Río San Juan, cruzó el lago de Nicaragua e impacta en el istmo de Rivas.

A las 07H00 horas de este sábado, Bonnie está impactando la zona sur con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Hay árboles caídos en la zona entre la Virgen y Sapoá y se han desprendido los techos de varias viviendas. La zona se encuentra sin energía eléctrica.

Crecida de ríos algunas inundaciones y caída de árboles ha dejado la tormenta Bonnie en su paso por territorio nicaragüense. El departamento de Rivas al Sur del país uno de los que más registra daños menores.

Ver también

Al menos 41 muertos en Egipto tras incendio en iglesia

El Cairo/Prensa Latina Al menos 41 personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.