Página de inicio » Nacionales » Bomberos sofocaron incendio en chatarrera de Soyapango
El incendio ocurrió la noche del jueves, para extinguir el fuego Bomberos destinó dos motobombas y una cisterna. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Bomberos sofocaron incendio en chatarrera de Soyapango

Alma Vilches
Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos trabajó en sofocar un incendio en una recicladora de plástico y chatarra en Ciudad Credisa, avenida Los Pinos, de la colonia Amatepec, Soyapango; el tipo de material y el entorno topográfico dificultó las labores de extinción en un sector de la zona, sin embargo, el fuego fue controlado y se evitó que las viviendas cercanas corrieran peligro, sostuvo el Cuerpo de Bomberos.

El incendio ocurrió la noche del jueves, para extinguir el fuego Bomberos destinó dos motobombas y una cisterna, además, la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA) apoyó en el abastecimiento del agua, Cruz Roja colaboró con una pipa, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) resguardó el perímetro de la zona del siniestro.

“Los equipos de Bomberos y Protección Civil trabajaron arduamente para sofocar el incendio en una recicladora de plástico y chatarra, en avenida Los Pinos, en Soyapango, la reacción ha sido inmediata”, escribió el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, en su cuenta de Twitter.

Después de sofocar el incendio Bomberos trabajó en la fase de liquidación y remoción de escombros, donde se extingue todo remanente de fuego que se encuentre en los materiales quemados. Las autoridades desconocen el motivo que provocó el fuego, pues las investigaciones correspondientes determinarán las causas o si existió mano criminal.

Debido al tipo de materiales quemados, el humo entró a algunas viviendas cercanas, por lo cual, se pidió a la población abrir puertas y ventanas, y de ser posible encender un ventilador para que circule el aire; o de preferencia mantenerse en un lugar abierto. Para evitar que el humo ingresara a la vivienda, se pidió cerrar puertas y ventanas, colocar una toalla o sábana mojada en el espacio bajo la puerta.

Bomberos recomendó a población que de existir predios con vegetación cerca de su casa o negocio, se debe cortar la maleza seca cercana a la pared, y el suelo quede libre de toda materia, la cual se pueda quemarse y evitar que el fuego se propague; no lanzar cigarros encendidos en la carretera ni en ningún lugar donde haya vegetación, tampoco hacer fogatas ni quemar basura, maleza o promontorios.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …