Página de inicio » Mundo » Bolton plantea que se mantiene opción militar contra Venezuela

Bolton plantea que se mantiene opción militar contra Venezuela

Washington / PL

La intervención militar estadounidense contra Venezuela se mantiene aunque no es inminente, dijo hoy John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

‘Todas las opciones permanecen sobre la mesa’, agregó Bolton a una emisora de radio conservadora cuando fue preguntado sobre si Estados Unidos, Brasil, Colombia o una fuerza combinada están cerca de una opción militar en la nación sudamericana.

Considerado un promotor del pensamiento y políticas neoconservadoras, el asesor señaló que ‘el presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa’.

La administración de Trump insiste en su intervención en los asuntos internos de Venezuela con acciones que incluyen el respaldo al dirigente de la Asamblea Nacional, (en desacato), Juan Guaidó, como presidente interino del país y sanciones económicas contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La Casa Blanca desde hace años trabaja en una intervención militar para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, aunque los expertos en política exterior citados por medios como el diario Los Angeles Times, creen que tal acción es poco probable.

Recientemente, Bolton fue fotografiado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con un bloc de notas amarillo con la frase ‘5,000 tropas a Colombia’, donde el Pentágono tiene siete bases militares que presuntamente usaría el Comando Sur para lanzar un ataque contra territorio venezolano.

En sus declaraciones a la radio el asesor de seguridad consideró imprudente asegurar lo de la invasión, pero insistió en derrocar a Maduro. ‘Eso es lo que esperamos y esperamos hacer ‘, puntualizó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …