web analytics
Página de inicio » Mundo » Bolivia impulsa fabricación de vehículos eléctricos

Bolivia impulsa fabricación de vehículos eléctricos

La Paz / Prensa Latina

Bolivia impulsa la fabricación de vehículos eléctricos y para ello se prevé la firma de un acuerdo entre Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa nacional Quantum Motors, con el objetivo de intercambiar experiencias en esa área.

El gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, explicó a la prensa que los ejecutivos de la empresa Quantum Motors visitarán las instalaciones de la Planta de Baterías de Litio de La Palca, en el departamento de Potosí, donde se prevé la firma de un acuerdo para establecer la compra-venta del producto.

La Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca tiene la capacidad de abastecer a la fabricación de autos eléctricos para Bolivia, aseguró Montenegro.

Recientemente, Quantum Motors presentó un primer lote de 50 vehículos, que se vendieron en menos de una semana, y según lo previsto se ofertará un segundo lote de 200 autos.

Según explicaron los empresarios, se trata de dos modelos, el E2 y E3, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, y fueron vendidos a cinco mil 450 y cinco mil 950 dólares, respectivamente.

En la actualidad, la empresa Quantum importa de China las baterías de litio para la fabricación de los vehículos eléctricos. Sin embargo, con esta alianza se realizarán pruebas experimentales para que todo el proceso se desarrolle en el país.

Bolivia se consolida como uno de los actores fundamentales en el mercado del litio y para los próximos cinco años alcanzará una producción de más de 150 mil toneladas de sales del metal blando con futuras plantas industriales.

‘La industrialización del litio tendrá un gran peso en la transformación de la matriz energética de Bolivia, y nuestra voluntad es contribuir a que se masifique el empleo de vehículos eléctricos, garantizar la provisión del litio necesario para ese proceso, así como impulsar el uso de energías limpias’, aseguró Montenegro.

Ver también

¿Qué es una cuenta corriente y para qué sirve?

Es posible que en más de una ocasión has escuchado el concepto de “cuenta corriente” …