Página de inicio » Deportes » ¡Boletos sin reserva!
Tigrillos y tecleños definirán a uno de los finalistas del torneo Apertura 2019. Foto Diario Co Latino/Santa Tecla.

¡Boletos sin reserva!

@DiarioCoLatino

Los dueños de los dos cupos para la final del torneo Apertura 2019 se definirán mañana, ya que las series quedaron abiertas tras los empates registrados en la ida de las semifinales.

Y es que Sonsonate y Alianza empataron 0-0 en partido disputado en el estadio “Ana Mercedes Campos”; mientras que Santa Tecla y FAS también terminaron igualados, pero con marcador de 1-1 en el estadio Las Delicias.

Por ello, ningún equipo pudo inclinar la balanza a su favor, aunque albos y tigrillos poseen la ventaja deportiva por haberse ubicado en una mejor posición en la fase regular.

Alianza y FAS tienen una leve ventaja con respecto a sus rivales, pues les bastaría con volver a empatar sus duelos para avanzar a la final.
No obstante, una derrota, sin importar el marcador, dejaría fuera a capitalinos y santanecos de la final del Apertura 2019.

La posibilidad de que Sonsonate y Santa Tecla avancen a la final tampoco es remota, ya que ambos demostraron que pueden complicar a paquidermos y tigrillos.

Los cocoteros pusieron a prueba los reflejos del portero Víctor Rafael García, quien salvó a los albos de salir con un resultado adverso del occidente del país.

Además, los sonsonatecos mostraron temple ante un rival de la categoría de Alianza, que fue el más solvente en la fase regular. Los tecleños, mientras tanto, exigieron a los tigrillos que tuvieron que entregarse al máximo para salir ilesos del estadio Las Delicias.

Ahí, Herbert Sosa adelantó a los tecleños en el marcador, pero Guillermo Stradella se encargó de emparejar el resultado.

De hecho, el primer clasificado saldrá de la serie entre Santa Tecla y FAS, pues se verán la cara a las 3:00 p.m., en el estadio “Oscar Quiteño”.

Luego, a las 5:00 p.m., Alianza y Sonsonate definirán al segundo finalista en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …