Página de inicio » Nacionales » Bloqueos económicos y clima en temario del Foro Social Mundial

Bloqueos económicos y clima en temario del Foro Social Mundial

México/Prensa Latina
Las consecuencias de bloqueos económicos a países impuestos por el gobierno de Estados Unidos y la defensa del clima sobresalen entre los temas de debates hoy en la séptima jornada del Foro Social Mundial.
El programa de actividades de este viernes abarca alrededor de 60 exposiciones, la mayoría de ellas referidas al cambio climático y los efectos negativos sobre el ser humano; así como la necesidad de crear mecanismos colectivos para impedir su deterioro.

Respecto al tema de los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de Estados Unidos a varios países, entre ellos Cuba, Venezuela e Irán, sus presentadores del Movimiento cultural con la mirada puesta en la justicia (Mojus), lo centrarán en la solidaridad antimperialista dentro del espacio Paz y Guerra y Justicia Económica.

La Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, estará a cargo de Women’s Working Group, mientras que la Red Revibra hará algo semejante pero referido a Europa.

Otros grupos tratarán la cuestión de la tierra y el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada, dentro de los conceptos de tierra, territorio, concentración, uso y posesión de la Pachamama (la Madre Tierra).

Brasil tendrá protagonismo en esta jornada con temas específicos sobre el gigante del sur, entre ellos uno titulado Moro más que sospechoso: el caso de la persecución a Lula, el cual será presentado por el Comité Lula Libre.

Asimismo sobresale Manaus: mujeres denuncian y construyen resistencias frente a la pandemia Covid 19 y contra Jair Bolsonaro, auspiciado por la Articulación de mujeres brasileñas.

En el espacio Foro de naturaleza popular, la Red Vasudhaiva Kutumbakam abordará el deterioro climático, bajo el tema: Cambiamos el sistema en el clima, centrado en la lucha ambiental urbana.

Esta séptima jornada del viernes será el día de las asambleas con 14 programadas sobre diferentes temas, y el sábado se clausurará el foro después de nueve días de sesiones virtuales, de gran complejidad por la cantidad de espacios para dar cabida a cientos de expositores.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …