Página de inicio » Nacionales » Bienestar Social entrega 100 prótesis tibiales

Bienestar Social entrega 100 prótesis tibiales

Yaneth Estrada
@caricheop

Hace 2 años, Sandra Eugenia Díaz perdió su pierna debido a la mala circulación, ayer volvió a caminar con la entrega de una prótesis tibial gracias al Programa de Bienestar Social, a cargo del Despacho de la Primera Dama de República, Gabriela de Bukele.

Doña Eugenia llegó desde muy temprano a CIFCO este jueves, procedente desde San Vicente, y las lágrimas rodaron cuando, luego de acomodar las prótesis por expertos, pudo caminar con ayuda de las barras.

“Llevamos un mes esperando este momento, usted no sabe lo que significa que ella se pueda desplazar, esto es una alegría; fueron dos años muy duros y no tenemos el dinero para comprar algo así”, explicó su acompañante, Alejandra Díaz, al sostener la silla de ruedas. En total, se entregaron 100 prótesis tibiales a pacientes de hospitales nacionales, seleccionados por Bienestar Social, la Fundación para el Desarrollo de El Salvador (FUNDESER) y el Ministerio de Salud (Minsal).

Cambios de vida

Cristy de Gómez, coordinadora de Bienestar Social, recalcó que “para la primera dama siempre han sido prioridad las personas con discapacidad, por lo que como Gobierno estamos comprometidos con el bienestar de ustedes y sus familias”. “Sabemos que el pueblo salvadoreño necesita que se les responda como nunca se les había hecho. Nuestro Gobierno está con ustedes y estamos trabajando para
ustedes”, añadió en representación de la primera dama.

De Gómez enfatizó que esto genera un cambió de vida para muchos afectados, que ahora podrán cambiar sus vida. Además, señaló que continuarán desarrollando esfuerzos e importantes alianzas para romper la brecha histórica de exclusión del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …