Página de inicio » Mundo » Biden visita planta de vacunas antiCovid-19 en EE.UU.

Biden visita planta de vacunas antiCovid-19 en EE.UU.

Washington/Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el vierenes en Michigan una planta de fabricación de vacunas antiCovid-19, perteneciente a la empresa Pfizer, e insistió en la necesidad de acelerar la producción de esos fármacos. Vine aquí porque quiero que el pueblo estadounidense comprenda el trabajo realizado para afrontar uno de los desafíos operativos más difíciles que el país haya encarado, la producción y distribución de vacunas contra la Covid-19, apuntó el mandatario.

También se reunió con trabajadores del laboratorio e indagó sobre el proceso de creación de una de las dos vacunas empleadas en este territorio para combatir la enfermedad.

Biden volvió a cuestionar la estrategia de su antecesor, Donald trump, y recalcó que el republicano no ordenó suficientes vacunas y no logró movilizar los recursos necesarios para administrar las dosis.

Esta es la segunda vez que el presidente viaja fuera del área de Washington DC, desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, destaca el diario The Hill en su versión digital. Asimismo, añade esa publicación, el mandatario demócrata se ha enfrentado esta semana a múltiples preguntas sobre cuándo se espera contar con suficientes vacunas para todos los estadounidenses y cuándo las personas podrían volver a una vida ‘normal’.

Según las proyecciones de Biden, podrían acercarse a la normalidad para fines de año y espera que esta Navidad sea diferente a la anterior.
Pero no puedo hacer ese compromiso pues hay otras cepas del virus, señaló en declaraciones reproducidas por The Hill.

Este viernes, funcionarios de la Casa Blanca informaron que hay un atraso en las campañas de vacunación debido a las tormentas de invierno que afectaron a varios Estados norteños durante los últimos días.
Por su parte, la empresa farmacéutica Pfizer proyecta entregar 120 millones de dosis de su vacuna para fines de marzo y otras 200 millones de para fines de mayo de este año.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …