Página de inicio » Mundo » Biden presenta estrategia frente a Covid-19 en EE.UU.
Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el jueves un plan para enfrentar la Covid-19 en esta nación, la más afectada en el mundo por la pandemia con unos 25 millones de casos en total. Durante sus primeras horas en el cargo el gobernante demócrata ya firmó varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia, mejorar la realización de pruebas de detección de la enfermedad y mejorar la campaña de vacunación. Este jueves Biden anunció la creación de centros de inmunización en estadios, gimnasios y centros de conferencias, con miles de trabajadores adicionales, algunos de ellos provenientes de agencias federales y militares, así como socorristas. Para acelerar la producción de vacunas proyecta hacer uso de la Ley de Producción de Defensa, lo cual le permitiría liberar reservas del gobierno federal. El nuevo plan de vacunación propuesto por Biden contempla inmunizar a las personas mayores de 65 años y a trabajadores esenciales como personal docente y empleados de tiendas que vendan comida. Pero el equipo creado por el mandatario demócrata para enfrentar la pandemia reveló que debido a la falta de intercambio de información por parte de la administración de Donald Trump durante el proceso de transición, apenas comienzan a entender el estado actual del programa de vacunación. El plan divulgado por Biden este jueves también establece una cuarentena para los viajeros que lleguen a Estados Unidos. Además del uso de mascarillas, los provenientes de otras naciones deberán hacerse una prueba de Covid-19 antes de subir al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen, informó el presidente en conferencia de prensa en la Casa Blanca. ‘Hasta ahora la acción contra la pandemia ha sido un triste fracaso’, señaló en referencia a la gestión de la administración Trump. Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos probablemente llegarán a las 500 mil el próximo mes, una cifra más alta que la de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, lamentó el gobernante demócrata. Uno de los puntos más polémicos de su estrategia es el de una gradual reapertura de escuelas, frente al temor de muchos padres por las altas cifras de contagios en todo el país. Según el diario The Hill, para garantizar suministros necesarios, aumentar la producción de mascarillas y otras protecciones, y expandir la distribución de vacunas y pruebas, los funcionarios gubernamentales señalan que la administración necesitará más fondos del Congreso.

Biden presenta estrategia frente a Covid-19 en EE.UU.

Washington/Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el jueves un plan para enfrentar la Covid-19 en esta nación, la más afectada en el mundo por la pandemia con unos 25 millones de casos en total.

Durante sus primeras horas en el cargo el gobernante demócrata ya firmó varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia, mejorar la realización de pruebas de detección de la enfermedad y mejorar la campaña de vacunación.

Este jueves Biden anunció la creación de centros de inmunización en estadios, gimnasios y centros de conferencias, con miles de trabajadores adicionales, algunos de ellos provenientes de agencias federales y militares, así como socorristas.
Para acelerar la producción de vacunas proyecta hacer uso de la Ley de Producción de Defensa, lo cual le permitiría liberar reservas del gobierno federal.

El nuevo plan de vacunación propuesto por Biden contempla inmunizar a las personas mayores de 65 años y a trabajadores esenciales como personal docente y empleados de tiendas que vendan comida. Pero el equipo creado por el mandatario demócrata para enfrentar la pandemia reveló que debido a la falta de intercambio de información por parte de la administración de Donald Trump durante el proceso de transición, apenas comienzan a entender el estado actual del programa de vacunación.

El plan divulgado por Biden este jueves también establece una cuarentena para los viajeros que lleguen a Estados Unidos.
Además del uso de mascarillas, los provenientes de otras naciones deberán hacerse una prueba de Covid-19 antes de subir al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen, informó el presidente en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

‘Hasta ahora la acción contra la pandemia ha sido un triste fracaso’, señaló en referencia a la gestión de la administración Trump.

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos probablemente llegarán a las 500 mil el próximo mes, una cifra más alta que la de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, lamentó el gobernante demócrata.

Uno de los puntos más polémicos de su estrategia es el de una gradual reapertura de escuelas, frente al temor de muchos padres por las altas cifras de contagios en todo el país.

Según el diario The Hill, para garantizar suministros necesarios, aumentar la producción de mascarillas y otras protecciones, y expandir la distribución de vacunas y pruebas, los funcionarios gubernamentales señalan que la administración necesitará más fondos del Congreso.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …