Página de inicio » Mundo » Biden planea reunión con asesores presidenciales

Biden planea reunión con asesores presidenciales

Washington/Prensa Latina

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse hoy con sus asesores para seguir preparando su llegada a la Casa Blanca.

Como parte de esa estrategia, nombró expertos en finanzas, comercio y regulación bancaria para un equipo de transición que incluye desde demócratas tradicionales a activistas progresistas,

El equipo se centrará en analizar temas clave para el Partido Demócrata tales como el cambio climático, la desigualdad de la riqueza y otros asuntos.

Asimismo, el exvicepresidente visitó un monumento conmemorativo a los excombatientes estadounidenses en Filadelfia, Pensilvania, como parte de las conmemoraciones por el tradicional Día del Veterano.

La administración del actual mandatario, Donald Trump, no está cooperando con el equipo de Biden, que no ha podido trasladarse aún a oficinas del gobierno federal ni recibir fondos para contratar personal.

Trump instaló también a personas leales en altos cargos del Pentágono esta semana, tras despedir al secretario de Defensa Mark Esper, lo que podría facilitar potencialmente el uso de tropas para responder a posibles protestas, en opinión de expertos.

A su vez, de acuerdo con un reporte de la televisora CNN, el magnate republicano planea reunirse esta jornada con sus asesores políticos para discutir el camino a seguir, mientras continúa liderando una batalla judicial contra los resultados y alega sin pruebas un supuesto fraude electoral.

 

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …