Página de inicio » Nacionales » Biden nomina a William Duncan como embajador de USA en El Salvador
Miguel H Duncan es miembro de carrera del servicio diplomático con el rango de ministro consejero, actualmente se desempeña como inspector superior en la oficina del inspector general del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Embajada EUA.

Biden nomina a William Duncan como embajador de USA en El Salvador

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha mostrado la intención de nombrar a William H. Duncan como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador. Esto, tras más de un año sin contar en el país con un encargado oficial, ya que desde la llegada de Biden ha nombrado a Jean Manes y Brendan O’Brien como encargados de negocios. O’Brien sigue siéndolo hasta la fecha.

Sin embargo, la nominación es el primer paso de un proceso de ratificación que se lleva a cabo en el Senado de los Estados Unidos.

¿Quién es William H. Duncan?

Según la información proporcionada por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Duncan es miembro de carrera del servicio diplomático con el rango de ministro consejero, actualmente se desempeña como inspector superior en la oficina del inspector general del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ha sido ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, México, posterior, se desempeñó como cónsul general en Monterrey, México.

Su carrera inició en 1992, y ha trabajado en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros. Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Duncan ha recibido premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.  Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas. Además, maneja el idioma español.

Si se da el nombramiento, Duncan encontrará a un El Salvador muy distante de Estados Unidos, esto debido al fuerte debilitamiento de las relaciones diplomáticas entre el presidente Bukele con EE.UU.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …