Página de inicio » Nacionales » Beneficiarios de TPS piden explicaciones

Beneficiarios de TPS piden explicaciones

@DiarioCoLatino

Un grupo de salvadoreños miembros de la Alianza Nacional TPS exigieron explicaciones a la recién designada embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, sobre el  plan que el Gobierno estaría preparando para el retorno de los connacionales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ante la “sorpresiva” noticia los connacionales se presentaron a la embajada de El Salvador en Washington para entregar una carta, sin embargo, la sede estaba cerrada.

“No lo esperaba porque nosotros de nuestro Gobierno esperaríamos apoyo porque es un deber que tiene con sus connacionales en el extranjero, jamás esperaríamos que estén haciendo acuerdos por nosotros”, afirmó Concepción Morales, uno de los beneficiarios.

La gerente de campañas nacionales de Alianza Américas, Yanira Arias, afirmó que es necesario que los gobiernos de la región, incluyendo El Salvador, tomen todo el poder necesario de sus relaciones diplomáticas para incidir en el gobierno de EE.UU.

“Entendemos que la embajadora no tiene experiencia en estos asuntos, pero va ser nuestra emisaria en los Estados Unidos y debe inmediatamente empaparse de la información. Lo que mejor esperaríamos, es un respaldo”, dijo en una entrevista televisiva.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …