Página de inicio » Nacionales » Becarios continuarán formación académica en República de China
El canciller de la República Carlos Castaneda se reúne con un grupo de 26 becarios que partirán en los próximos días a la República Popular China. Foto Diario Co Latino/Cancillería de la República.

Becarios continuarán formación académica en República de China

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de reiterarles el apoyo del Gobierno de El Salvador para que continúen su formación académica en la República Popular China, el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda se reunió con 26 becarios.

Castaneda afirmó que “hemos tratado por todos los medios de agilizar los procesos que les permitieran a ustedes seguir estudiando a la brevedad posible, tal y como lo estaban esperando. Hoy vemos que esta coordinación que logramos con China ha dado frutos”.

Y agregó que dentro de poco estarán emprendiendo un viaje que, sin duda, se convertirá en una grata experiencia de vida y que enriquecerá el ámbito profesional y personal.

El funcionario les hizo énfasis a los becarios en que ellos se convierten en embajadores de El Salvador al ser el primer grupo que se presenta ante China Popular.

Castaneda invitó a los jóvenes a poner en alto el nombre de El Salvador y a dar su máximo esfuerzo para ser sobresalientes en los estudios que estarán realizando para que a su regreso apliquen sus conocimientos para fomentar cambios que sean de beneficio para la sociedad salvadoreña.

Esto porque China Popular ofrece un potencial en el campo de la educación superior, al tener 45 universidades en el ranking de las 500 más relevantes del mundo.

“Establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China nos abre inmensas posibilidades en diferentes áreas como energía renovable, interconexión, transporte, ciencia y tecnología, innovación, desarrollo social y, por supuesto, en el intercambio educativo”, apuntó. El Gobierno salvadoreño agradeció a la encargada de negocios de la República Popular China Ou Jianhong por la gestión proporcionada para concretar este esfuerzo.

La funcionaria, que también asistió a la actividad, felicitó a los 26 becarios que partirán hacia su país para cursar carreras universitarias y de maestrías, y los animó a poner su mayor desempeño en este desafío.

“Esta experiencia será inolvidable y se sentirán mucho más cercanos a China, a la cultura y a nuestro pueblo. No solo van a aprender conocimientos en China, sino también van a mostrar lo mejor de su país y de su pueblo, porque el intercambio debe ser recíproco”, dijo la diplomática.

De igual manera, reiteró el compromiso de su Gobierno con El Salvador para impulsar la cooperación en el ámbito educativo y cultural como una de las áreas de más alta prioridad de la agenda bilateral.

En esta reunión, en la que además participó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo Ryna Garay, se entregaron pasaportes y otra documentación para su viaje a los becarios, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China luego que anunció su rompimiento con la República de Taiwán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …