Página de inicio » Espectáculos » Bebidas que refuerzan tu sistema inmunológico

Bebidas que refuerzan tu sistema inmunológico

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Estar aislados en nuestra cuarentena y precisamente estar en casa ha sido muy complejo para todos, pero no podemos olvidar retomar el protagonismo de cuidar nuestra salud y ahora será una  ventaja pues hay más tiempo para cuidarnos y a nuestra familia  sin complicar la salud sobre todo de manera natural y económica con despensa básica sin comprar multivitaminas como se acostumbra, no es necesario y  representan gasto extra. El sistema inmunológico es el encargado de prestar ayuda con diferentes escuadrones de batalla y luchar contra agentes externos protegiendo nuestra salud, por tanto la relación entre nutrición e inmunidad es un campo muy atractivo y complejo, ya que la nutrición es un componente determinante en el desarrollo y mantenimiento de la respuesta inmune.

La Dra. Sindy Orellana nos habla un poco de los beneficios que podemos encontrar en sustituir algunos alimentos por licuados de jugos de frutas o verduras, esos sabores frescas sin un “shot” directo de energía.

Doctora Sindy Orellana. Especialista en nutrición y dietético
Psicología del comportamiento, Life coaching
Tel. 2524-6840, 7127-0284
Encuéntrala en redes: TW. @ORELLANA_DRA;
INST. @DRASINDYORELLANA; FB. DRASINDY ORELLANA

Los datos epidemiológicos existentes relacionan la presencia de déficits nutricionales con desequilibrios inmunitarios, un sistema inmunológico debilitado nos hace propensos a los ataques de bacterias, hongos, virus y parásitos desencadenando una gran cantidad de enfermedades e incremento el riesgo de infecciones especialmente las respiratorias y con ello disminuyendo nuestra calidad de vida.

Tener un sistema inmunológico fuerte nos protege de las enfermedades y hace que, día a día, nos sintamos más saludables. Afortunadamente podemos apoyar nuestro organismo para que aumente sus defensas. Pero recuerda que para tener un sistema inmunológico fuerte y sano debes consumir vitaminas y minerales variados en tu dieta y de manera natural. Además, intenta mantenerte activo durante la semana, es muy importante modificar nuestros hábitos de vida y comenzar a alimentarnos de forma consciente.

¿Alimentarse de forma consciente? implica alejarse de comidas con preservantes, grasas saturadas, azúcar añadido, comida chatarra y buscar un equilibrio de actividad física que compense nuestro aporte calórico con el gasto energético.

Los jugos son una bebida refrescante y nos aporta diversos nutrientes: el cobre, potasio, selenio, sodio, zinc , vitaminas A, D, complejo B, hierro, enzimas, proteínas y vitamina C en frutas y verduras como: la piña, el limón, las uvas verdes, limón, la naranja, ayote, lechuga, repollo, remolacha, zanahoria, cilantro, espinaca, perejil, todos tienen múltiples beneficios para nuestras defensas, te sentarán muy bien a cualquier hora del día. También puedes tomar un vaso como postre después de una comida liviana o en ayuno incorporando chía como energético o fibra como en la avena, para niños y adultos mayores es beneficioso incorporar yogur natural.

Los licuados son fáciles de hacer, los puedes preparar tipo frozen o solo fríos, si los intercala por sabores y días disfrutarás de una explosión de sabores frescos y renovadores para tu organismo.

Zumos para fortalecer el sistema inmunológico

Zumo de kiwi, guayaba y piña

zumo de tomate, espinacas y pepino.

Zumo de perejil, fresa y uvas verde.

Zumo de pepino, aguacate y manzana.

Zumo de  remolacha , pepino y cilantro.

Zumo de ayote, zanahoria y perejil.

Zumo de tomate, pepino y cilantro

zumo de zanahoria, jengibre y perejil.

Zumo de apio, pepino, cilantro y naranja.

Zumo de ayote y zanahoria crudos.

Infusiones caseras

Infusión de romero.

Infusión de canela.

Infusión de jengibre.

Infusión de perejil.

Infusión de perejil.

Infusión de manzanilla.

Infusión de tomillo.

Infusión de limón y jengibre.

Recuerda: “Que comer es una necesidad pero comer de forma inteligente es un verdadero arte”

La Rochefoucauld

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …