Página de inicio » Articulos » BEBIDAS AZUCARADAS: UN ENEMIGO EN CASA

BEBIDAS AZUCARADAS: UN ENEMIGO EN CASA

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]
Correo: [email protected]

Su sabor dulce e irresistible pero con efecto amargo no las hace menos peligrosas para salud.

El consumo habitual de bebidas azucaradas, viagra sale ya sean jugos embotellados, medical gaseosas, incluyendo las bebidas energizantes, son un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la diabetes y/o la obesidad.

En estos tiempos es muy frecuente  el consumo de estas bebidas,  esto se debe a muchos factores, entre ellos: la diversidad de sabores, los costos y facilidad al momento de servir, a diferencia de preparar un refresco de frutas naturales, que lleva su tiempo y el costo de las frutas ha aumentado.

Bien es cierto en los restaurantes de comida rápida tiene la opción de elegir tea, muchos optamos por esta opción, pensando erróneamente que no nos hace daño a nuestra salud, pero ignoramos el contenido de azúcar que contiene, en realidad estamos consumiendo lo mismo.

El auge que ha tenido el consumo diario de las bebidas azucaradas en nuestros hogares es preocupante porque les estamos enseñando a nuestros niños hábitos de alimentación pocos saludables, esto aumenta el riesgo que ese niño sea un adulto con sobrepeso, diabetes, además afecta la dentadura del niño.

El consumo de una bebida azucarada como refresco, néctar o té helado al día aumenta en 60 por ciento el riesgo en los niños de padecer obesidad; mientras que el consumo de uno o dos refrescos en la población en general incrementa en 25 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Cuando excluimos el consumo diario de agua podemos exponer nuestro sistema nervioso a daños perjudiciales tales como alteración en los riñones, también deshidratación, además se produce un desequilibrio en el mantenimiento del peso ideal.

Sin embargo, para muchas personas resulta difícil eliminar de la dieta las bebidas azucaradas. Por lo que recomiendo ir disminuyendo la ingesta poco a poco.

Tips para reducir el consumo de bebidas azucaradas

•Cuando vayamos a tomar refrescos, procura empezar a pedir aquellos que sean bajos en calorías o sin azúcar.

•No consumas gaseosas, tea o jugos procesados con las comidas principales. Trata de incluir agua, jugos naturales con poca o sin azúcar.

•Llevar una botella de agua.

Como nutricionista motivo a todos aquellos que tienen una ingesta de bebidas azucaradas y que desean bajar de peso es reducir su consumo de estas bebidas y de preferencia eliminarlo.

La mejor opción de bebida es el agua.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …