Página de inicio » Deportes » Bayern y Ajax por el boleto a octavos de la Champions
El Bayern, que no atraviesa un buen momento en Alemania, se aferra a su estadio para poder sellar su boleto a octavos de final. Foto Diario Co Latino/Bayern

Bayern y Ajax por el boleto a octavos de la Champions

Paris/Francia/AFP

Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final hoy en sus duelos del Grupo E.

Además del FC Barcelona, único equipo clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían sellar su boleto hoy.

De capa caída en la Bundesliga, en la que ocupa el quinto puesto, el Bayern de Múnich espera resarcirse en la ‘Champions’. Porque más allá de la clasificación a octavos, está en juego el futuro del técnico croata Niko Kovac al frente del conjunto bávaro, después del decepcionante empate en casa el domingo ante el Düsseldorf (3-3).

Semifinalistas la pasada temporada, los bávaros necesitan un simple empate en casa ante el Benfica para clasificarse a octavos de final.

Un poco antes, el Ajax de Ámsterdam podría sellar su billete en caso de victoria en la cancha del AEK de Atenas. Los holandeses pueden conformarse incluso con un empate o una derrota, siempre que el Benfica no gane en Múnich.

También está muy cerca de los octavos el Manchester City de Pep Guardiola, en el Grupo F. A los ‘Citizens’ les sirve un empate en Francia ante el Lyon, un equipo que les ganó en la ida (2-1).

No obstante, Guardiola no podrá contar con el lesionado Bernardo Silva, ni con el alemán Ilkay Gündogan y el brasileño Gabriel Jesus, ambos por bajo nivel.

El conjunto galo, por su parte, avanzaría a octavos si gana o empata, siempre y cuando Hoffenheim y Shakhtar Donetsk empaten.

Más fácil se presenta la clasificación para la Roma y el Real Madrid en el Grupo G. Italianos y españoles, que se enfrentan en el Olímpico de Roma, estarán en octavos si el CSKA de Moscú no gana en casa al modesto Viktoria Plzen checo.

El conjunto blanco, vigente triple campeón de la competición, será líder de la llave si gana al cuadro ‘Giallorosso’.

Finalista hace dos temporadas, la Juventus de Cristiano Ronaldo tratará de sellar su pase a octavos con un empate ante el Valencia en Turín.

Hasta una derrota serviría a la ‘Vecchia Signora’ para avanzar a la siguiente ronda, siempre que el Manchester United pierda contra el Youg Boys suizo.

Tercer clasificado del Grupo H, por detrás del equipo italiano y del Manchester United, el club ‘che’ quedaría sin opciones de alcanzar la siguiente fase si no gana y el United derrota al Young Boys en el otro partido de la jornada.

En el otro partido, el United de Mourinho se clasificará si derrota al modesto conjunto suizo y el Valencia no gana a la Juve.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …