Página de inicio » Deportes » Bayern va por su quinta semifinal de Champions consecutiva
Bayern Múnich tratará mañana sellar su pase a las semifinales de la Champions. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bayern va por su quinta semifinal de Champions consecutiva

Lisboa/dpa

Con la ventaja del 1-0 de la ida, no rx el Bayern Múnich buscará mañana en Lisboa ante el Benfica su quinta clasificación consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol.

A los alemanes les basta con un empate a cero o incluso con una derrota por la mínima con varios goles, pero los líderes de la Bundesliga no quieren ni oír hablar de hacer cálculos con el resultado.

«No es un colchón muy cómodo el que logramos en la ida», dijo el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. «Pero tampoco un resultado por el que tener miedo. Viajamos a Lisboa por supuesto con respeto».

La gran novedad en la delegación del Bayern no es precisamente un jugador, sino el ex presidente Uli Hoeness, que relajado y paciente firmaba hoy autógrafos y posaba para las fotos en el aeropuerto de Múnich antes de embarcar hacia la primaveral Lisboa.

El icono del club, que salió de prisión hace poco tras cumplir la mitad de su condena de tres años y medio por evasión de impuestos, viajó por primera vez con el equipo fuera de casa en la Champions en dos años.

«Espero que pueda tener un viaje agradable con su mujer», dijo Rummenigge, que hizo de portavoz inoficial de su ex compañero, quien educadamente se negó a dar declaraciones.

«Si es un buen augurio, lo veremos después del partido», agregó el capitán del equipo, Philipp Lahm, que jugará su partido número 103 en la Champions League e igualará el récord de un jugador alemán, en manos de Oliver Kahn. «La marca demuestra que he jugado durante muchos años al más alto nivel», señaló el defensa.

El entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, llevó 20 jugadores a Portugal, entre ellos también al atacante Kingsley Coman. Por el contrario, el defensa Medhi Benatia se quedó en Múnich.

Desde 2012, los muniqueses siempre han estado entre los últimos cuatro de la máxima competición continental. En total, se trataría de la décima semifinal del Bayern en la categoría reina, aunque el objetivo es claramente estar el 28 de mayo en la final de Milán.

«El Bayern quiere llegar a la final y para eso hay que ganarlo todo», dijo el español Javi Martínez antes de enfrentarse a, en su opinión, «una de las mejores defensas de Europa». «La mentalidad del Bayern siempre es ganar y no pensar en el 1-0 del Allianz Arena», añadió.

La estadística habla ligeramente a favor del conjunto alemán, que en tres de las cinco ocasiones en que ganó 1-0 en la ida avanzó de ronda. «Con el público de Lisboa sobre la espalda, nos espera algo de trabajo», advirtió sin embargo el chileno Arturo Vidal, autor del gol de la ida.

El Benfica contará con un Estádio da Luz repleto de hinchas dispuestos a alentar, pero no con su máximo goleador, Jonas, suspendido por acumulación de amarillas. El brasileño anotó 18 goles en los 18 partidos oficiales de este año para los portugueses.

En el Bayern, Robert Lewandowski, autor de 44 tantos en 49 partidos esta temporada, buscará terminar con una mini sequía goleadora. El polaco lleva tres partidos sin marcar antes de su encuentro número 50 de Champions League. «No podemos jugar al 0-0, debemos ser ofensivos», advirtió el atacante.

Los portugueses tienen motivos para creer: en las últimas tres ocasiones en las que perdieron el partido de ida, remontaron en la vuelta. «No es sólo mi sueño, sino el sueño de todo el equipo: queremos entrar en semifinales», dijo el delantero Pizzi. «Todos en el Benfica esperamos una gran noche europea».

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …