Página de inicio » Deportes » Barcelona sin Messi y sin derecho a fallar en Liga
Antoine Griezmann (izquierda) volverá a cargar con la responsabilidad de anotar para el Barcelona cuando enfrenten hoy al Valencia. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Barcelona sin Messi y sin derecho a fallar en Liga

Madrid/España/AFP

El Barcelona recibe hoy al Valencia sin margen de error en la 4ª jornada liguera, en la que sigue sin poder contar con su capitán Lionel Messi, que aún no ha disputado ni un minuto con su equipo esta temporada.

“Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia (el martes en ‘Champions’ o contra el Granada (el 21 de septiembre). No tengo fecha definida”, dijo Messi en una entrevista que publicó el jueves el diario catalán Sport. El astro argentino lleva lesionado desde el pasado 5 de agosto y el Barcelona lo está echando de menos, ya que en los tres primeros partidos sólo ha sumado 4 puntos de 9 posibles para situarse en octava posición a 5 unidades del líder: el Atlético de Madrid.

Con Messi descartado, el Barça podría recuperar a Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, después que el uruguayo, con molestias en sóleo, haya hecho parte del entrenamiento del miércoles con el equipo.

Eso sí, el Barça no puede permitirse más fallos ante un Valencia (10º, 4 ptos.) que también necesita puntuar para no alejarse de la cabeza liguera, en una semana en que ambos equipos tendrán compromisos de Liga de Campeones.

El equipo “che” llega en plena convulsión tras la fulminante destitución del técnico Marcelino Toral y su sustitución por Albert Celades.

Por delante, el Atlético de Madrid, líder con pleno de victorias, visita hoy a la Real Sociedad (13º, 4 ptos.). Los rojiblancos llevan un pleno de victorias en tres partidos ligueros y esperan sumar otros tres puntos antes de su complicado compromiso el miércoles contra la Juventus de Turín en la ‘Champions’.

El técnico Diego Simeone está pendiente para este encuentro de la recuperación de Álvaro Morata, lesionado con un esguince de rodilla.

El Real Madrid (5º, 5 ptos.) recibe hoy al Levante (4º, 6 ptos.) buscando una victoria que le meta entre los cuatro primeros y seguir cerca de la cabeza de la clasificación.

Por detrás del Atlético, Athletic de Bilbao (2º) y Sevilla (3º), ambos empatados a puntos, se enfrentarán a Mallorca (14, 3 ptos.) y Alavés (7º, 5 ptos.), respectivamente.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …