Página de inicio » Deportes » Alianza quiere independizarse
Suspendidos todos los partidos de este fin de semana, en primera, segunda y tercera división.

Alianza quiere independizarse

Manahen González
@ManahenGza

En pleno 15 de septiembre, Alianza tratará de independizarse del resto de equipos que compiten por el liderato del torneo Apertura 2019.

Los albos, que vienen de desplumar al Águila (2-0), visitan mañana, domingo, a un Independiente que, por su parte, viene de pegarle (3-2) de visita al Municipal Limeño.

Por ello, el duelo, pactado mañana a las 3:30 p.m. en el estadio Jiboa de San Vicente, es de pronóstico reservado, pues los fantasmas no serán un rival fácil para los paquidermos.

A la misma hora, pero en el estadio Cuscatlán, FAS, que no ha pasado del empate en sus últimas dos presentaciones, le hará los honores al sotanero Jocoro, que no suma puntos desde la segunda jornada.

De tal forma, el duelo de mañana representa la mejor oportunidad para que los tigrillos “hagan leña del árbol caído” y vuelvan al triunfo.

Jornada sabatina

Previo a la batalla “independentista”, otros equipos tratarán de sacudirse el yugo opresor y meterse en la pelea por los primeros cinco escaños de la tabla de posiciones.

La jornada se abre hoy a las 3:30 en el estadio Jiboa de San Vicente, en donde El Vencedor, que viene de imponerse 3-0 al Jocoro, se medirá al Santa Tecla, que empató el jueves (2-2) con Metapán, y necesita sumar puntos para salir de los últimos tres lugares.

Siempre a las 3:30 p.m., pero en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, 11 Deportivo, que viene de caer en ese mismo recinto y que marcha onceavo en la tabla de posiciones, tratará de enderezar el rumbo cuando reciba a un Chalatenango que ha registrado tres empates en sus últimas tres presentaciones.

Luego, a las 6:30 p.m., y en el mismo recinto deportivo, Sonsonate, que volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas, tratará de mantenerse en la senda del triunfo cuando se mida al Águila, que llega golpeado por la derrota (2-0) del jueves ante Alianza.  La jornada sabatina se cerraría a las 7:15 p.m., en el estadio Jorge Suárez Landaverde;  sin embargo, Municipal Limeño solicitó a Isidro Metapán y a la Primera División posponer el partido hasta el 25 de septiembre, debido a que 13 jugadores cucheros presentaron síntomas de dengue durante la semana y eso les impidió entrenar con normalidad.

Al final, la petición limeña fue aceptada y el duelo entre cucheros y jaguares se jugará hasta el miércoles 25 de septiembre, pero en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …