Página de inicio » Nacionales » Bandesal desembolsa $4,5 millones para mujeres microempresarias
Mélida Mancía Alemán, presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). Foto Diario Co Latino

Bandesal desembolsa $4,5 millones para mujeres microempresarias

DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) informó que a través de su programa “Banca Mujer” ha brindado 2 mil 900 créditos durante su primer año de operación.
Con esto, find la institución bancaria estatal ha desembolsado un total de 4, cheap 5 millones de dólares al sector productivo conformado por mujeres propietarias de microempresas en todo el país.
“Hemos beneficiado a 1, drugstore 107 microempresas directamente. Banca Mujer es un programa que estamos financiando directamente como BANDESAL a través del Fondo de Desarrollo Económico, pero también a través de 51 instituciones financieras aliadas que nos permiten ir a todo el territorio, sirviendo ese tipo de programas”, explicó  Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL.
Mancía detalló que lo anterior ha permitido generar más de 11 mil empleos directos e indirectos, mejorando así la calidad de vida de más de 30 mil personas que han optado por este tipo de empleo.
Asimismo, agregó que dicho banco beneficia también a las mujeres empresarias a través de asesorías para un máximo desarrollo de sus empresas y el posicionamiento de sus productos.
“Hemos impartido educación financiera, cómo mejorar su ‘ negocio, cómo llevar sus cuentas. Y también el plus que les hemos agregado es que muchos de nuestros microempresarios tienen buenos productos, nosotros les estamos apoyando en todo lo que es la línea gráfica”, indicó la titular.
Aseguró que el objetivo de la institución, y del programa, es potenciar las capacidades de emprendedurismo de la mujer empresaria para que ellas generen un nivel de ingresos en la que ya no necesiten un financiamiento, sino que ellas se vayan recapitalizando.
Dentro del plan estratégico de desarrollo que tiene la financiera está el compromiso de potenciar a las mujeres y abrirles un espacio dentro del sector económico, algo que el presidente, Salvador Sánchez Cerén ha mandatado a hacer líneas de crédito que vayan orientados al sector.
Asimismo, Mancía explicó además que las expectativas de inversión para créditos de Banca Mujer durante el quinquenio ascienden a $30 millones, dedicándole $6 millones anuales para beneficiar a más de un millón de personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …