web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Banda Renovación cautivará con “te he prometido”

Banda Renovación cautivará con “te he prometido”

@SAmigosCoLatino

Esta banda originaria de Culiacán, Sinaloa ha sabido ganarse de manera inmediata un lugar muy especial en el gusto de la gente, por lo que cada día buscan la manera de hacer honor a su nombre renovándose en todos los aspectos, en sus show, temas y producciones discográficas.

Banda Renovación se encuentra de manteles largos al presentar su nuevo sencillo titulado “Te he prometido”, canción que se hizo famosa en voz de Leo Dan a finales de la década de los 60, y esta vez la agrupación la hace llegar a las nuevas generaciones impregnando su propio estilo musical.

“Te he prometido” ya está disponible en las estaciones de radio y en todas las plataformas digitales. Además, ya puedes  disfrutar del videoclip oficial que fue filmado en Guadalajara, Jalisco. Así que estén muy pendientes porque las sorpresas no paran con Banda Renovación.

Banda Renovación

El 5 de enero de 2015 en Culiacán, Sinaloa, es cuando de manera oficial se unen estos 17 jóvenes para perseguir un sueño en común, el de llegar hasta la cima como una de las bandas más importantes del género regional mexicano, y en poco tiempo están arando un camino que definitivamente los está llevando hacia éxito.

Aunque en la banda predomina la juventud, es importante mencionar que son músicos experimentados, quienes han pertenecido a otras agrupaciones, las cuales les han dado las bases necesarias para lograr sobresalir en esta industria, además, todos sus integrantes tienen una enorme pasión por la música desde su infancia, misma que fue transmitida por el entorno familiar en el que crecieron.

Para estos chicos, la palabra “renovación” describía muy bien los cambios y las novedades con las que deseaban refrescar el estilo de esta banda, motivo por el cual decidieron llamarla de esta manera, Banda Renovación.

Sus inicios en el ámbito musical se dieron en su tierra natal, donde constantemente eran contratados para amenizar fiestas o reuniones de esa región, pero las redes sociales fueron una plataforma esencial para que algunos de sus temas grabados a dueto con agrupaciones como Enigma Norteño y Alta Consigna tuvieran mayor difusión, consiguiendo que la gente empezara a reconocer su trabajo.

Tiempo después, comenzaron a grabar discos completamente en vivo, que de igual manera fueron bien aceptados por el público, y hasta el momento ya suman alrededor de 9 materiales bajo ese mismo formato, en los cuales también incluyen colaboraciones con otras figuras del género regional mexicano como Los Intocables del Norte, Lenin Ramírez y Los del Arroyo

En cuanto a producciones discográficas hechas en el estudio, la primera de ellas fue lanzada en agosto de 2016 bajo el nombre de “Olvídame si puedes”, misma que grabaron en Mazatlán, Sinaloa y está conformada por trece temas, entre ellos corridos, cumbias y baladas.

En septiembre de 2017 sale a la luz su segundo álbum titulado “A la vuelta y vuelta”, del cual promocionaron el tema homónimo en Estados Unidos, mientras que en las estaciones de radio de México se pudo escuchar el sencillo “Y me gusta”, cuya letra fue escrita por uno de los vocalistas de la banda, Ángel Vega “El Chino”.

De esa producción discográfica también se desprendió “Ni que fueras la más buena”, canción que tuvo gran popularidad hace unos años en Colombia con la voz del cantautor Alzate, pero en esta nueva versión con banda sinaloense, los integrantes de la agrupación lograron imprimirle su propio sello. El videoclip fue filmado en Guadalajara, Jalisco teniendo como modelo a la actriz, cantante y presentadora, Andrea Escalona, quien con su belleza engalanó esta historia.

A inicios del 2019 lanzaron el tema “Mujer de la esquina”, melodía escrita por Héctor Guerrero y Moises Arellanes, misma que contiene una letra de desamor con la que muchos se identificaron. Otra de las novedades de este año ha sido el ingreso de un nuevo y tercer vocalista, Melky Guerrero.

Actualmente promocionan el sencillo titulado “Te he prometido”, canción que se hizo famosa en voz de Leo Dan a finales de la década de los 60, y esta vez la agrupación la hace llegar a las nuevas generaciones impregnando su propio estilo musical. Ya está disponible en las estaciones de radio y en todas las plataformas digitales. Además, ya pueden disfrutar del videoclip oficial que fue filmado en Guadalajara, Jalisco.

Algo que definitivamente distingue a Banda Renovación es esa buena vibra y energía que proyectan arriba de los escenarios, por lo que en cada lugar logran una increíble conexión con la gente haciendo que pasen un rato agradable donde el común denominador es el baile y la diversión.

Con esa disciplina y estilo único que los caracteriza, a tan sólo cuatro años de su creación han logrado ganarse el cariño de miles de seguidores, por lo cual tienen una carrera con un gran futuro por delante, pues día a día se esfuerzan para darlo todo en sus canciones y en cada presentación, así que no les pierdan la pista porque seguramente llegarán muy lejos.

INTEGRANTES:

• ÁNGEL GABRIEL VEGA LIERA – VOCALISTA

• EDGAR SANDOVAL TERRAZAS – VOCALISTA

• MELQUISEDEC GUERRERO AVALOS – VOCALISTA

• JESÚS ALBERTO ZAMORA PERAZA – TROMPETA

• JONATHAN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ – TROMPETA

• JESÚS ARMANDO OBESO MONZON – TROMPETA

• VÍCTOR MANUEL MURILLO FÉLIX – CLARINETE

• JESÚS ALFONSO BAROJAS LÓPEZ – CLARINETE

• HILARIO HERNÁNDEZ BARRAGÁN – CLARINETE

• JULIAN ALONSO ÚRIAS HERRERA – TROMBÓN

• FERNANDO GUADALUPE OBESO MONZON – TROMBÓN

• CHRISTIAN SALVADOR LABRADA CONTRERAS – TROMBÓN

• MIGUEL FRANCISCO ZAPATA IBARRA – ACORDEÓN

• RAMIRO SÁNCHEZ PÉREZ – TAROLAS

• FRANCISCO JAVIER DÍAZ SILVA – TAMBORA

• AGUSTÍN ÁLVAREZ ROCHIN – ARMONÍAS

• HERNÁN GONZÁLEZ FUENTES – ARMONÍAS

• JOSÉ RUBÉN ESCOBAR PÉREZ – TUBA

Ver también

Feliz Navidad con Eduardo Alejandro

Eduardo Alejandro da la bienvenida a la temporada navideña con un conocido villancico, el clasico …