Página de inicio » Latinoamerica » Banco Mundial cuenta con $29,100 millones para apoyo financiero a América Latina y el Caribe

Banco Mundial cuenta con $29,100 millones para apoyo financiero a América Latina y el Caribe

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Grupo Banco Mundial (BM) anunció recientemente la disponibilidad de 29,100 millones de dólares para América Latina y el Caribe , ante el impacto severo en la vida y medios de supervivencia de millones de personas en los países del continente americano por la pandemia de coronavirus.

El ente financiero agregó que han venido apoyando la región desde el inicio del anuncio de la pandemia en abril de 2020 y continuaron hasta el presente año, que culminó este 30 de junio pasado.

Estos recursos explica el BM, fueron destinados a “contener el impacto sanitario, económico y social de la pandemia”. Además, de brindar ayuda a la región y responder a desafíos que generan el paso de huracanes y flujos migratorios, que consideran una respuesta sin precedentes a una crisis sanitaria en la historia del Grupo Banco Mundial.

América Latina y el Caribe fue la región más afectada por la pandemia de Covid-19, con un 20% de los casos y un tercio de las muertes globales. La elevada tasa de infección y la abrupta caída del crecimiento tuvieron un impacto social y económico devastador”.

Actuamos con rapidez para promocionar un nivel considerable de financiamiento nuevo para ayudar a los países a enfrentar esta crisis y brindar alivio a los más vulnerables”, señaló, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC).

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …