Página de inicio » Nacionales » Banco Central de Reserva cumple resolución de IAIP

Banco Central de Reserva cumple resolución de IAIP

José Flores
@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR), es el encargado de regir las políticas económicas de la nación. Uno de sus principales roles es garantizar la estabilidad monetaria y el desarrollo de un sistema financiero idóneo y eficiente. Además de administrar las Reservas Internacionales del país.

Según el comunicado presentado por el BCR, esta institución labora con el sello de transparencia en sus prácticas, cumpliendo con las resoluciones emitidas por autoridades administrativas y judiciales.

El BCR menciona que durante el año 2017, los Bancos del Sistema Financiero, apelaron a una resolución emitida por parte de la Oficial de Información de esta entidad. Esto, debido a una denegación de acceso a la información sobre las Reservas Internacionales, la cual estaba clasificada como reservada.

Dicha apelación fue resuelta por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el 16 de julio del 2018. Posterior a ello se procesó el caso, el cual culminó con una nueva resolución por parte de la IAIP el 17 de mayo del 2019, el cual solicita la entrega de los datos pendientes que correspondían a la información previamente solicitada.

El 21 de mayo de 2019 el BCR, presentó la información solicitada con los parámetros requeridos por el IAIP. Menciona en su comunicado que con esta acción buscan reiterar su compromiso con la transparencia, y el respeto al derecho de acceso a la información pública.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …