Página de inicio » Nacionales » Bajan precios en útiles escolares

Bajan precios en útiles escolares

La Defensoría del Consumidor (DC) informó que la canasta de 51 productos escolares disminuyó en promedio 0.84% con relación a los precios sondeados previamente a inicios de enero de 2019. El costo de esta canasta pasó de $47.60 a $47.20, es decir, $0.40 centavos de ahorro.

El segundo sondeo de precios de útiles escolares presentado por la DC, reveló que por zona geográfica existen diferencias de precios significativas entre los establecimientos más baratos y más caros. Para el caso del Oriente del país, la diferencia de precios es de -$9.39; en la región Centro -$16.75; y, en el Occidente, -$11.48.

El monitoreo de precios incluye, entre otros productos, cartapacios lisos, separadores y páginas de papel bond, cuadernos de espiral; cuadernos engrapados; misceláneos y libretas y cuadernillos.

Capacitan a microemprendedores

en conservación de alimentos

Fueron 16 microemprendedores de alimentos los capacitados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” en la elaboración y conservación de hortalizas en encurtidos y escabeche sin colorantes ni preservantes químicos.

“Esta capacitación me ha gustado porque nos han dado buenos consejos para elaborar un encurtido en forma natural; ahora ya tenemos una nueva herramienta de trabajo, y el benzoato que utilizaba queda anulado a partir de hoy”, expresó Rubidia Hernández, micro emprendedora de Cojutepeque, dedicada a la preparación de alimentos.

El representante en políticas públicas de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Cojutepeque, Joel Bolaños detalló que este grupo ya tiene iniciativas económicas, que cuentan con 3 hasta 8 años de estar en ese proceso, de ahí el interés en acompañarlos para que potencien sus conocimientos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …