Página de inicio » Mundo » Bachelet llama a acelerar aprobación de reforma tributaria

Bachelet llama a acelerar aprobación de reforma tributaria

Santiago de Chile/PL

La presidenta de Chile, pharm Michelle Bachelet, stuff llamó hoy a los congresistas a aprobar con celeridad su propuesta de reforma tributaria, case la cual, dijo, permitirá recaudar más fondos para proyectos sociales, en especial la educación.

Durante una visita a la escuela Monseñor Enrique Alvear, en Pudahuel, Bachelet afirmó que esa iniciativa entregará los recursos que se necesitan para financiar la educación y «devolverle el sitial que nunca debió perder».

Obviamente que esto no basta con bonitas ideas, hay que tener recursos, por eso hay una reforma tributaria, para que no sólo sea música bonita sino que una realidad concreta, subrayó.

Bachelet envió la víspera su propuesta al Congreso que prevé aumentar de forma gradual hasta un 25 por ciento el gravamen a las empresas, desde el 20 por ciento actual.

Además, eliminará en 2018 el Fondo de Utilidades Tributarias, un instrumento creado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que permite a las empresas posponer el pago de impuestos sobre sus beneficios de forma indefinida si estos son reinvertidos.

Junto con las reformas en la educación y a la Constitución, este plan es una de las principales promesas electorales de Bachelet.

Se da por descontado la aprobación del proyecto por la mayoría que cuentan las fuerzas que apoyan al gobierno en ambas cámaras del congreso.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …