Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan disminución leve en accidentes de tránsito

Autoridades reportan disminución leve en accidentes de tránsito

@joakinsalazar

Una leve disminución, recipe en comparación con el año pasado, respecto a los accidentes de tránsito durante el periodo de vacación agostina,  reportaron hoy las autoridades respectivas.

Nelson García, Viceministro  de esta dependencia, señaló que el año pasado se reportaron 323 accidentes, dejando como saldo 149 personas lesionadas, contrario a este año, que fueron 300 accidentes, pero más lesionados, ya que se reportan 165.

Cada año las autoridades de tránsito montan campañas de prevención y se realizan controles vehiculares, sin embargo, los accidentes siempre están a la orden del día, reportándose víctimas mortales,  como las 16 fallecidas en este periodo vacacional, de las cuales 6 fueron atropelladas.

García afirmó que este año los accidentes fueron ocasionados por distracción a la hora de conducir, invadir el carril y por conducción peligrosa.

Además, los controles vehiculares en las diferentes carreteras del país, en 60 puntos,  dejaron un total de 8 mil 601 infracciones, impuestas por la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

César Flores, comisionado de tránsito de la PNC, manifestó que en totalidad las esquelas suman más de $244 mil dólares, las cuales fueron impuestas desde el 1 al 6 de agosto.

En el caso de los antidoping practicados, se realizaron 6 mil 28 pruebas que dieron como resultado 30 personas con niveles superiores a los 100 miligramos  de alcohol, entre ellos un joven encontrado en la carretera hacia el puerto de La Libertad, con más de 500 miligramos de alcohol.

El informe señala que también se practicaron 620 pruebas para detectar drogas, capturando a dos personas que dieron positivo al consumo de cocaína.

Para las autoridades de tránsito estas cifras solo señalan  que falta conciencia de parte de la población que conduce, y que nunca acata las medidas de seguridad adecuadas.

Es de destacar que uno de las causas más frecuente es la distracción del conductor con los teléfonos celulares.”El policía de tránsito anda a la caza de los conductores que portan celulares al momento de manejar¨,aseguró Flores.

García señaló que la  próxima semana iniciará una  campaña de concientización para  que la población acate las recomendaciones adecuadas a la hora de conducir , en espera de evitar tragedias.

Ver también

Pro Búsqueda conmemora la lucha por los desaparecidos

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Las madres y padres estamos muriendo sin haber obtenido la verdad, …

2 Comentarios

  1. Tiburcio Telenguez, el Vengador Tártaro

    Yo conocí a Benito Lara el Ministro de Justicia, por 1975. Yo era del Frente de Acción Universitaria y él era uncipote de la Asociación de Estudiantes de Secundaria (marxistas). Yo le digo a Benito qu e al final de los 5 años de gobierno del Frente la gente tiene que ver cambios tangibles en la forma de manejar, respeto al peatón, la lucha contra las maras, de lo contrario recibirán un voto de repudio. Significará que han estado «pajariando», ganando sueldos de ricos.
    SIN PRISA PERO SIN PAUSAS.
    GUR BÁI, Tiburcio

  2. Tiburcio Telenguez, el Vengador Tártaro

    Señores de la POlocía Nacional SANCIONEN a quienes violen las reglas de tránsito:
    1. Semáforos
    2. Altos
    3. Excesiva velocidad
    4. Conductores temerario
    5. No usar el cinturón de seguridad
    6. Llevar carga humana en pick ups
    Páguenle bien a los policías. Castiguen a los policías que acepten sobornos. Impongan multas que NADIE las pueda remover, y no extender la Tarjeta de Circulación vehicular a quienes no hayn oagado las multas. Estas deben ser acorde a los ingresos de los ciudadanos.
    Yo vivo en USA, y aquí el policía NO es sobornable, las multas se deben de PAGAR sin excepción. En general aquí SI SE RESPETAN las reglas de tránsito porque EL QUE LA HACE LA PAGA. Los policías infunden respeto, nadie se atreve a ofrecerles «mordida», porque la multa se TRIPLICA.
    Actúen, no se duerman en los laureles. Para el infractor deben haber consecuencias. PUNTO!!
    Hay nos vidrios. Gur bái.