Página de inicio » Nacionales » Autoridades Militares juramentan nuevos elementos

Autoridades Militares juramentan nuevos elementos

@JoakinSalazar

Las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) juramentaron a 46 nuevos soldados, viagra los cuales pertenecerán a la Cuarta Brigada de Infantería, instaladas en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango. Los 46 elementos militares fueron juramentados, en un evento especial que fue presidido por el Ministro de Defensa David Munguía Páyes. Los nuevos soldados estarán destinados a la Brigada Especial de Seguridad Militar, en San Salvador, Cuarta Brigada de Infantería y  Destacamento Militar Número Uno, en Chalatenango. Asimismo, parte del grupo de juramentados estarán destinados al Destacamento Militar Número Cinco, en Cuscatlán; Destacamento Militar Número Nueve,  en La Paz, Destacamento Militar Número Dos, en Cabañas  y al Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ) en La Libertad.

Los ahora soldados juramentados pertenecen a la clase 2015-2016, los cuales con el respeto de todo protocolo y total respeto a los valores patrióticos se mostraron orgullosos de formar parte de la Fuerza Armada de El Salvador Los soldados destacaron su compromiso por la patria salvadoreña que significa trabajar con honor, lealtad, disciplina y espíritu de servicio. Las autoridades de la Fuerza Armada destacaron que es importante juramentar a nuevos soldados, ya que esto le permite mantener un nivel de “listeza operacional optimo”, para el cumplimiento de los diferentes planes en los cuales se apoya a otras instituciones de gobierno, como a la Policía Nacional Civil, en temas de seguridad social.

Contingente parte rumbo a Haití 

El pasado primero de mayo, las autoridades informaron sobre la partida del Quinto Contingente de militares salvadoreños que forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El contingente salvadoreño, denominado “SALCON V”,  fue trasladado a la república de Haití en una aeronave del Ejército de la República de Chile y permanecerá en el país caribeño durante 6 meses.

El contingente está conformado por 34 militares, quienes realizarán actividades de seguridad de instalaciones, patrullajes a pie y motorizados, Acciones Cívico-Militares en apoyo a la población civil, en las áreas de educación y salubridad, en la ciudad del Cabo Haitiano.

Hasta la fecha, El Salvador ha contado con 136 elementos militares que han realizado diversas actividades cívico-militares como parte de MINUSTAH, desde el año 2013, en que la Fuerza Armada de El Salvador participa en la MINUSTAH, que forma parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …