Página de inicio » Nacionales » Autoridades de la UES presentan propuesta de aumento de presupuesto
Trabajadores y estudiantes de la UES marchan hacia la Asamblea Legislativa para exigir que se les asigne mayor presupuesto. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Autoridades de la UES presentan propuesta de aumento de presupuesto

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Autoridades de la Universidad de El Salvador, junto a trabajadores y estudiantes, se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigir que se les asigne mayor presupuesto para responder a las necesidades académicas que afrontan cada año con la demanda estudiantil de educación superior.

Los manifestantes exigen que el actual presupuesto asignado para la UES que corresponde al 1.5 % sea incrementado al 3%.

También se mostraron en desacuerdo con que el Gobierno subsidie proyectos desarrollados por universidades privadas que perfectamente puede llevar a cabo el alma mater.

‘’Además de las peticiones de los estudiantes, el escrito que  presentamos también contiene las aspiraciones de más de cuatro mil empleados que solicitan se les brinde un escalafón’’, dijo Roger Arias, rector de la UES.

Según las autoridades de la universidad, el presupuesto que el Estado asigna a educación superior debe aumentarse para que sea equiparable a la inversión que se destina en otros países centroamericanos que es de aproximadamente 6%.

‘’Por respeto a nuestra casa de estudios y al acompañamiento en las transformaciones sociales, políticas y económicas de este país, los diputados de las distintas fracciones legislativas deberían atender esta demanda de la comunidad universitaria’’, indicó Arias.

Según el rector universitario, el presupuesto que se destina a educación superior en el país es comparable a la asignación que países como Costa Rica asigna a sus universidades únicamente para desarrollar investigación científica.

De acuerdo con Arias, se necesitan al menos $14 millones para la gratuidad de la educación superior, más becas e implementación del escalafón, al menos en un 25% el próximo año.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …