web analytics
Página de inicio » Deportes » Austriaco Alaba presentado como nuevo futbolista del Real Madrid

Austriaco Alaba presentado como nuevo futbolista del Real Madrid

Madrid/Prensa Latina

De sueño cumplido calificó el austriaco David Alaba su llegada al Real Madrid tras la presentación oficial como nuevo jugador del club para la venidera temporada en el fútbol de España.

El defensa central, de 29 años, firmó su nuevo contrato por cinco temporadas, acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le entregó una camiseta con su nombre y el dorsal número cuatro.

De ascendencia filipino-nigeriana, el jugador reforzará al conjunto merengue tras poner fin a 13 años de vínculos con el campeón alemán Bayern Munich desde su llegada en 2008 a las categorías inferiores.

En la presentación el 79 veces internacional con Austria expresó el orgullo y la satisfacción por representar al Real Madrid, equipo al que consideró el mejor del mundo.
Alaba lamentó la salida del técnico francés Zinedine Zidane y aseguró que bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti intentará aportar a nivel de juego y humano.

Por su parte, Florentino Pérez manifestó su admiración por el futbolista, al tiempo que reconoció sus capacidades validas para festejar con el Bayern un total de 28 títulos.
En su paso por el fútbol internacional, Alaba exhibe 43 goles y 66 asistencias en 512 partidos oficiales.

Ver también

El Bayern de Múnich golea y avanza invicto en la fase de grupos de la Champions

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El Bayern de Múnich, el Napoli, el Marseille y el Inter …