Página de inicio » Nacionales » “Aunque estemos mayores nuestro corazón lo tenemos alegre”: María Consuelo Valle
Niños y adultos mayores reciben juguetes de la presidenta de la Fundación Pan y Agua de El Salvador Claudia Madalia Paniagua. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Aunque estemos mayores nuestro corazón lo tenemos alegre”: María Consuelo Valle

@JoakinSalazar

La Navidad me recuerda a mis padres cuando estaban vivos, siempre me enseñaron a vivir en paz y ser feliz”, recuerda María Consuelo Valle de 71 años, una adulta mayor que es beneficiada con los programas y proyectos de la Fundación Pan y Agua, entidad que celebró la Navidad en medio de una fiesta familiar que incluyó a los nietos y nietas.

La Avenida España de Lourdes Colón se abarrotó de niños, niñas y adultos mayores que cierran el año en medio de una alegre fiesta donde disfrutaron de juegos, actos recreativos y degustaron de un refrigerio. Además, los niños y niñas recibieron juguetes. Todo donado por diversas entidades civiles y políticas.

“El año lo finalizamos con la fiesta navideña. Tratamos la manera de incorporar los abuelos, sus nietos y sus hijos, y a la familia en general, para que compartan juntos un momento ameno”, dijo Claudia Paniagua, presidenta de la Fundación.

Y es que la Fundación Pan y Agua de El Salvador es sin fines de lucro, iniciativa que apoya a los adultos mayores a mejorar la calidad de vida emocional y afectiva, como también su integración y participación activa en la sociedad.

“Esto es algo muy especial, cuando inicié lo que me motivó más fue ver la situación en la que ellos se encuentran, ellos vivían la situación en soledad, en sus casas”, agregó Paniagua.

De igual manera, asegura que cuando inició el proyecto eran beneficiarios cinco abuelitos, y poco a poco el grupo se fue haciendo más grande, hoy contabiliza más de 150 beneficiarios.

“Esta es una bendición porque al estar trabajando con los abuelitos tratamos la manera de ayudarlos a que ellos aprendan el bordado y estamos metiendo nuevos proyectos”, explicó la presidenta.

En el caso de María Consuelo, asegura que se siente complacida con las diferentes actividades, recreativas y productivas para los abuelos y abuelas. “Somos bien tratadas y eso es un agradecimiento, me gustan todos los programas, principalmente el ejercicio y los bailes, porque eso le ayuda a uno para el cuerpo, aunque estemos mayores, pero el corazón lo tenemos alegre”, acotó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …