web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Aumenta a 12 cifra de muertos por estallido de mina en Colombia

Aumenta a 12 cifra de muertos por estallido de mina en Colombia

Telesur

Autoridades colombianas anunciaron este lunes que fueron hallados 12 cuerpos sin signos vitales de los mineros víctimas de la explosión en una mina de carbón en el departamento de Norte Santander.

En este sentido, la Defensa Civil comunicó que: “Hasta el momento el grupo de Salvamento Minero ha rescatado 12 cuerpos, de las 14 personas que se presumen desaparecidas”.

Al mismo tiempo, la entidad informó que continúan apoyando “las labores de rescate en la emergencia presentada en la mina La Mestiza, El Zulia”.

Por su parte, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero han informado previamente que las tareas de rescate concluirán cuando sean hallados todos los cuerpos de los mineros que aún permanecen desaparecidos.

A su vez, los efectivos de la Agencia Nacional Minera han apoyado las jornadas de búsqueda y rescate mediante el empleo de equipos necesarios como de ventilación y bombeo.

El pasado 30 de mayo las autoridades colombianas reportaron que 14 mineros fueron atrapados producto de la explosión de gases metano en una mina localizada en la comunidad de Zulia.

Los datos oficiales revelan en el transcurso del año pasado los accidentes en las instalaciones mineras cobraron la vida de casi 150 personas en el país donde esta actividad resulta uno de los rubros más importantes de la economía.

Ver también

Aplazan juicio contra líder indígena Leonidas Iza en Ecuador

Telesur El juicio contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.