Página de inicio » Nacionales » Audiencia Nacional de España leerá sentencia este 11 de septiembre
Inocente Orlando Montano, coronel en retiro y exviceministro de Seguridad, único acusado en la Audiencia Nacional de España por el caso Jesuitas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Audiencia Nacional de España leerá sentencia este 11 de septiembre

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La organización Víctimas Demandantes (VIDAS) informó que el 7 de septiembre pasado el Juzgado Central de Instrucción  #006, Sala de lo Penal #002 de la Audiencia Nacional de España, anunció la lectura de la sentencia en el Caso de la Masacre de los Jesuitas.

“La Audiencia Nacional de España, emitió la diligencia de ordenación firmada por la letrada Carmen Calvo Velázquez, de la administración de Justicia con base en el artículo 180 de la ley de enjuiciamiento criminal. En la misma se informa que la lectura de la sentencia en el caso  de la masacre en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) ejecutada el 16 de noviembre de 1989 en San Salvador, El Salvador se realizará el próximo viernes 11 de septiembre de 2020, a las 13 horas de España y 5 horas de El Salvador”.

Este acto se realizará en presencia de las partes y del interno Inocente Orlando Montano, coronel en retiro y exviceministro de Seguridad, único acusado presente señalado de haber ordenado dicha “atrocidad en compañía de otros altos oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador”.

“Desde VIDAS notificamos especial y encarecidamente sobre la realización de este acto procesal a las víctimas de estos mandos criminales que ordenaron matar arbitrariamente, a desaparecer la persona por la fuerza, a encarcelar ilegalmente a inocentes no sólo de nombre y torturar cruelmente, como parte de la barbarie aún impune en el país”.

Montano está acusado de asesinato y terrorismo por su presunta participación. Como uno de los tomadores de decisiones claves detrás del asesinato de los jesuitas.

El Centro Guernica para la Justicia Internacional, que forma parte del Grupo Guernica, y el co-abogado español Ollé & Sesé Abogados son quienes han llevado el procesamiento en nombre de las víctimas.

El proceso judicial inició el pasado 8 de junio del presente año, en donde han desfilado una serie  de testigos y peritos así como la presentación de informes y documentos, como fortalecimiento del caso Jesuitas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …