Página de inicio » Deportes » Atlético sigue a la caza del Barcelona en Liga
El Atlético de Madrid recibe hoy al Leganés con el objetivo de ganar y mantenerse cerca del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Atlético

Atlético sigue a la caza del Barcelona en Liga

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid recibe hoy al Leganés, en la 27ª jornada de Liga, con el objetivo de sumar tres puntos que lo acerquen al Barcelona, líder del certamen, que -por su parte- recibe hoy a un Rayo Vallecano que lucha por salir del descenso.

A siete puntos del Barcelona, el Atlético de Madrid intentará sumar ante el ‘Lega’ y esperará un poco probable tropezón del Barça ante el penúltimo de la clasificación.

Los rojiblancos no lo tendrán fácil con un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros de Liga.

El Atlético de Madrid, que no podrá contar con Koke y Diego Godín por acumulación de tarjetas, afronta el duelo con un ojo puesto en su encuentro de vuelta de octavos de final contra la ‘Juve’ el martes.

De la misma manera, el Barcelona podría recurrir a las rotaciones para su encuentro contra el Rayo Vallecano, ya que  el miércoles afronta el crucial encuentro contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la “Champions”.

Y es que, luego que el Real Madrid fuera eliminado por el Ájax pese a ganar 2-1 en la ida, el Barça debe tomarse en serio el duelo del miércoles

Por ello, el técnico Ernesto Valverde podría optar por dar descanso sus figuras apoyado en su cómoda ventaja sobre el Atlético de Madrid y sobre el Real Madrid, tercero a 12 puntos de los azulgranas.

El Rayo, penúltimo de la clasificación liguera, busca una victoria que lo saque de los puestos de descenso siempre que el Villarreal (18º) no gane ante el Levante (15º) y el Celta (17º) caiga contra el Betis (8º).

Domingo

Por detrás de Barça y Atlético, el Real Madrid intentará lograr una victoria balsámica ante el Valladolid, tras culminar el martes una semana negra al caer goleado 4-1 contra el Ájax en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

En apenas siete días, desde que cayó en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en casa, el Real Madrid ha sido derribado sucesivamente de Copa, Liga y ‘Champions’.

El equipo blanco ya sólo lucha por mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato español para garantizarse su presencia en ‘Champions’ la próxima temporada.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …