Página de inicio » Deportes » Atlético-Juventus, plato fuerte en octavos de la Champions
Juventus y Atlético de Madrid volverán a enfrentarse en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Agencia

Atlético-Juventus, plato fuerte en octavos de la Champions

Nyon/Suiza/AFP

El Atlético de Madrid, del francés Antoine Griezmann, se enfrentará a la Juventus de Turín, del astro portugués Cristiano Ronaldo, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Mientras que el Real Madrid, vigente tricampeón, jugará contra el Ajax de Ámsterdam, según deparó el sorteo celebrado el lunes en Suiza y que sonrió al FC Barcelona que se medirá al Lyon francés, evitando así a los equipos ingleses.

Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria junto al Atlético-Juventus.

La llave de octavos, cuyos partidos tendrán lugar el 12-13 y 19-20 de febrero (ida) y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta), se completa con Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto.

Pero sin duda, el plato fuerte de los octavos será Atlético de Madrid versus Juventus que pondrá frente a frente al segundo en el Balón de Oro 2018 contra el tercero: Ronaldo contra Griezmann.

El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera ‘Champions’ en la final que se celebra en el estadio Metropolitano, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria: la vigente séptuple campeona de la Serie A.

Los ‘colchoneros’, finalistas en 2014 y 2016, jugarán la ida de octavos en el Metropolitano y visitarán la casa de los ‘Bianconeri’, subcampeones en 2015 y 2017, en el encuentro de vuelta.

Madrid y Barça favoritos

El Real Madrid, el conjunto con más títulos de la competición (13) y que ha ganado los últimos tres consecutivamente, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 4 ‘Champions’ en su palmarés.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Ronaldo, los madridistas son favoritos a estar en la final en la capital española el próximo 1 de junio.

Por su parte, el Barcelona del astro argentino Lionel Messi tiene en el Lyon francés el primer obstáculo para levantar una ‘Orejona’ que se le resiste desde 2015.

‘Merengues’ y azulgranas jugarán la ida en condición de visitantes y la vuelta ante su afición en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

Liverpool-Bayern: 10 títulos en total

Los otros dos duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern de Múnich y el Manchester United-PSG.

Los ‘Reds’, vigentes subcampeones de la ‘Champions’, marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Ambos equipos, históricos de la competición, suman cinco ‘Champions’ cada uno.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Los franceses nunca han pasado de los cuartos de final y la temporada pasada quedaron apeados en octavos ante el Real Madrid.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …