Página de inicio » Deportes » Atletas Paralímpicos realizan campamento en Nicaragua
Ernesto José Ramos Palacios, atleta paralímpico salvadoreño que participa en el campamento centroamericano de Talentos Juveniles en Managua. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Atletas Paralímpicos realizan campamento en Nicaragua

@DiarioCoLatino

Una delegación de 29 atletas paralímpicos salvadoreños se encuentran en Managua, viagra Nicaragua, participando en el Campamento de Talentos Juveniles, al cual pudieron asistir los cuscatlecos gracias a la coordinación y apoyo del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) y la Fundación AGITOS.

El Campamento tiene por objetivo potenciar el conocimiento de los técnicos y talentos del deporte paralímpico regional en las disciplinas del atletismo, natación y el goalball.

En el contingente salvadoreño que se encuentra en Managua y que es comandado por Jorge Ochoa, presidente de COPESA,  hay un grupo de elementos de destacada trayectoria, entre ellos Ernesto José Ramos Palacios, de 18 años de edad, estudiante de Idiomas en la UES y practicante del atletismo sobre silla de ruedas.

“Para nosotros este campamento constituye una grata y valiosa experiencia de compartir y convivir con nuestros hermanos centroamericanos y fortalecer nuestras habilidades físico-técnicas en un ambiente de confraternidad y espíritu deportivo”, expresa Ramos Palacios, quien también ha jugado tenis de campo.

La participación de la armada cuscatleca es parte del esfuerzo de COPESA, que durante los últimos años, recibiendo un gran apoyo del INDES, ha venido desarrollando una intensa actividad de preparación y competencias locales e internacionales.

Y gracias a los buenos resultados es que ahora se ha sumado a la causa la Fundación AGITOS, que ha venido a convertirse en un valioso pilar para los diferentes compromisos que el COPESA ha programado para el presente año, se está trabajando en la preparación de cara a los juegos del Ciclo Paralímpico.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …