Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletas olímpicos comienzan a recibir ayuda del IMDER
Los cinco atletas olímpicos que recibieron la ayuda económica junto a Yamil Bukele, presidente Ad Honorem del IMDER. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Atletas olímpicos comienzan a recibir ayuda del IMDER

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

A pocos días de haber revelado la creación de un programa de estímulos económicos (becas), para los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) comenzó a entregar el fin de semana esta ayuda a cinco de los ocho atletas que estuvieron en el Cono Sur.
Yamil Bukele, presidente Ad Honorem del IMDER, fue el encargado de entregar el apoyo económico para que los atletas comiencen a prepararse con miras al nuevo Ciclo Olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y culmina con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El judoca Diego Turcios, el pesista Julio Salamanca, la pistolera Lilian Castro y los marchistas Ivania Miranda y Luis López fueron los atletas que recibieron el estímulo económico.

Mientras que los nadadores Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros, y el velerista Enrique Arathoon no pudieron recibir el primer aporte por estar fuera del país; pero Bukele anunció que buscarán los mecanismos idóneos para hacerles llegar la ayuda.
Previo a la entrega del primer aporte económico, el titular del IMDER les expresó la disposición y voluntad de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, de contribuir en sus aspiraciones competitivas en el nuevo ciclo olímpico con el objetivo primordial de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
De igual forma, Bukele reveló que este es un apoyo económico adelantado y que IMDER ya está haciendo las gestiones respectivas, a fin de fortalecer esta ayuda.
“Ustedes (los atletas) son libres de invertir estos recursos en sus necesidades prioritarias, pero de su trabajo, rendimiento y resultados dependerá el mantener este apoyo económico; porque el IMDER tiene que dar cuentas sobre la erogación de estos fondos”, aseguró Yamil.
Tras llamarlos a la reflexión, Bukele procedió a entregar los cheques a los atletas que, nerviosamente, estampaban su firma de recibido.
“Muchas gracias, don Yamil, y también a su hermano Nayib. Esta ayuda será muy valiosa e importante para iniciar nuestra preparación de cara al próximo ciclo olímpico 2017-2020. La recibimos con mucha gratitud”, expresó Lilian Castro, quien actuó como vocera de los cinco aletas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …