Página de inicio » Mundo » Atentado en mezquita paquistaní deja al menos 32 muertos

Atentado en mezquita paquistaní deja al menos 32 muertos

TeleSUR

Al menos 32 personas murieron y otras 140 resultaron heridas tras un atentado reportado este lunes en una mezquita de Peshawar, al noroeste de Pakistán, luego de que un atacante suicida se inmolara.

De acuerdo con medios nacionales, la agresión se produjo cuando 150 personas se encontraban realizando las oraciones de la tarde en el templo ubicado en la fronteriza provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

No obstante, el titular de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló luego ante un canal nacional que la mezquita, la cual tiene una capacidad de 300 personas, estaba casi llena en el momento de la explosión.

Ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del atentado acaecido en la mezquita enclavada dentro de la zona roja de la ciudad, que acoge varios edificios gubernamentales importantes como la casa del ministro principal y del gobernador.

Por su parte, el primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado a través de un comunicado, llamó a las autoridades a garantizar el mejor tratamiento médico posible para las víctimas y destacó que se llevará a cabo una “acción severa” contra los perpetradores.

Ver también

#AVANCE: Rusia veta proyecto de resolución de CSNU sobre armas de destrucción masiva en espacio exterior

NACIONES UNIDAS/Xinhua Rusia vetó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las …